Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Más de 60 atenciones realizó Veterinaria Móvil Municipal en Ralún El Este

Más de 60 atenciones realizó Veterinaria Móvil Municipal en Ralún El Este

El CVM móvil estará aproximadamente un mes en Ralún El Este para posteriormente trasladar los operativos a la localidad de Rollizo

Más de 60 atenciones realizó la Clínica Veterinaria Móvil Municipal en la localidad de Ralún El Este

Vecinos destacaron las atenciones médicas, además de educar a la comunidad en la Tenencia Responsable de Mascotas

Hasta la sede social de la localidad de Ralún El Este, llegó la Clínica Veterinaria Móvil perteneciente al Centro Veterinario Municipal, instancia en que participó un importante número de vecinos en el operativo que incluía desparatización, esterilización, implante de microchip, vacunas y atenciones veterinarias, además de difundir la tenencia responsable de mascotas a partir de la entrada en vigencia la Ley 21.020.

Durante la actividad estuvieron presentes el encargado del Centro Veterinario Municipal, Sebastián Marambio; la administradora municipal, Jacqueline Werner; y funcionarios de la DIDECO.

Respecto de la importancia de realizar y acompañar a los vecinos en estos operativos, la Administradora Municipal, Jacqueline Werner, señaló “la adquisición de esta Clínica Móvil fue precisamente para poder llegar a toda la comuna de Puerto Varas y estamos comenzando los operativos de este año concurriendo a los lugares más alejados del centro urbano, que es Puerto Varas, justamente para dar un buen servicio a los caninos y felinos. Estamos prestando servicios como los microchips a partir de la entrada en vigencia de la Ley que comenzó a regir el 12 de febrero”.

Por su parte, una de las personas que accedió al beneficio que entrega la Clínica Veterinaria Móvil en los sectores más apartados de la comuna, canela Valdés, sostuvo “está súper bueno porque es un programa que no es una cosa masiva sino algo más local, específico y también están educando a nuestros vecinos de cómo funciona el tema de tenencia responsable de animales. En mi caso vine porque quería poner chips y también por una esterilización”. 

Finalmente, en cuanto al tiempo en que se desarrollará el operativo en la localidad de Ralún El Este, como también al hecho de llegar a otros puntos de la comuna, el encargado del Centro Veterinario Municipal, Sebastián Marambio expresó “el balance fue positivo, la asistencia fue bastante alta, pudimos dar servicios y beneficios municipales a todos los vecinos y vecinas que no pueden llegar al Centro Veterinario Municipal. Esta es una indicación del Dr. Ramón Bahamonde en cuanto a entregar todos los servicios municipales de la mejor forma, directamente a los vecinos. Comenzamos con el operativo de Ralún El Este y vamos a estar en la localidad, por lo menos, durante un mes. Los días lunes van a ser de cirugía que son agendadas los días jueves, tenemos la agenda bastante avanzada pero aún tenemos cupos, así que de acuerdo a la necesidad es también el tiempo que nos quedaremos en la localidad. De acuerdo a nuestra planificación en la siguiente localidad que va a tener este beneficio del CVM Móvil es Rollizo”.

Audios:

Galería de imágenes:

Más de 60 atenciones realizó Veterinaria Móvil Municipal en Ralún El Este