Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Más de 48 mil consultas atendió Oficina Municipal de Información Turística en 2018

Más de 48 mil consultas atendió Oficina Municipal de Información Turística en 2018

La cifra, comparada con los 39 mil del año 2017, refleja un aumento de casi 10 mil personas  en el servicio que brinda la oficina a los turistas, y locales, que requieren información de los atractivos propios de la comuna.

Españoles, argentinos, brasileños y franceses lideraron las consultas de extranjeros que llegaron, durante el 2018, a la Oficina Municipal de Información Turística OIT de Puerto Varas, para enterarse de los servicios que ofrece la comuna, como alojamientos, lugares para visitar, deporte aventura y los demás encantos que ofrece al visitante.

En total, fueron 26.256 turistas de diversas nacionalidades los que accedieron a este servicio que brinda el municipio lacustre, sumados a otros 22.462 visitantes de todo Chile totalizando 48.718 consultas atendidas en la oficina ubicada en pleno centro de la ciudad.

El número de atenciones corresponde a un aumento de casi 10 mil consultas en comparación a los 39.928 del año 2017, logrando promover de mejor manera el encanto y los atractivos de la comuna a quienes llegan a visitarla.

Pero no solo extranjeros y nacionales, sino también la cifra refleja un aumento de locales que también desean con conocer su propia comuna y la cuenca del Lago Llanquihue, explica el encargado de la OIT, Andrés Boegel.

España, Argentina, Brasil y Francia, son las nacionalidades que más nos visitaron. No tan solo el público extranjero, o nacionales, sino también los puertovarinos se acercan a hacer diferentes consultas. Generalmente solicitan información sobre los puntos de visita en Puerto Varas y la cuenca del lago, datos de alojamiento, agencias, restaurantes” dijo el encargado.

Lo más consultado durante el 2018, fue El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, agregó Andrés Boegel, además de alojamientos y atractivos para visitar.

La Oficina Municipal de Información Turística de Puerto Varas atiende en Calle Del Salvador N°320, en pleno centro de la ciudad, en horario continuado de verano de lunes a viernes entre las 08:30 a 21.30 horas y de 09:00 a 21.00 horas los fines de semana.

Audios:

Galería de imágenes:

Más de 48 mil consultas atendió Oficina Municipal de Información Turística en 2018