Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Más de 150 vecinos de Ensenada acudieron a esterilizar sus mascotas en Operativo de Centro Veterinario Municipal

Más de 150 vecinos de Ensenada acudieron a esterilizar sus mascotas en Operativo de Centro Veterinario Municipal

Un completo equipo de médicos veterinarios llegó hasta Ensenada como parte de las jornadas de Tenencia Responsable que financia Subdere y es tramitado por la oficina de gestión y educación ambiental de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

Además de la cirugía, los animales recibieron, de forma gratuita, implante de chip, esterilización interna y externa, vacunación antirábica y sus dueños fueron asesorados en lo que se refiere al registro nacional de mascotas para su inscripción.

Hasta poco antes del mediodía de este miércoles, ya había más de 170 inscritos en lo que fue el primer operativo de este tipo en el año en Ensenada, reflejando la exitosa labor del municipio en la promoción de la tenencia responsable de sus mascotas, tanto en sectores urbanos como rurales.

Así lo indicó Sebastián Marambio, médico veterinario y encargado del Centro Veterinario Municipal. “La Municipalidad se está haciendo cargo  de las necesidades de los vecinos, gestionando este operativo de esterilización masiva en la sede de Ensenada, donde hemos tenido una muy buena acogida. Los procedimientos que se están realizando son cirugías de esterilización y castración, implantación de chip, vacunación anti rábica y desparasitación interna y externa” afirmó.

El beneficio de este servicio gratuito que brinda el municipio a los vecinos es mayor si se considera que el costo de esterilizar e implantar chip de manera particular, puede superar los 35 mil pesos. Por eso los vecinos destacaron y agradecieron la instancia que les permite acceder al servicio completo que brinda el Centro Veterinario Municipal.

José González es uno de ellos, habita en el sector de Villa Los Volcanes en Ensenada e insta a los puertovarinos a asistir a estos operativos. “Todos debemos hacerlo porque hay muchos animales botados, sobre todo en Ensenada, que están botando a muchos animales. Hay que concientizar a la comunidad para no dejar de lado a nuestras mascotas” dijo el vecino.

El próximo operativo masivo de esterilización en mayo se realizará el miércoles 23 en Nueva Braunau. Para más adelante, el CVM de Puerto Varas pretende programas más jornadas en el resto de los sectores rurales, que se irán informando oportunamente.

Audios:

Galería de imágenes:

Más de 150 vecinos de Ensenada acudieron a esterilizar sus mascotas en Operativo de Centro Veterinario Municipal