Puerto Varas, Chile

Más de 15 mil mts2 de veredas en Puerto Chico y otros sectores serán mejoradas

Más de 15 mil mts2 de veredas en Puerto Chico y otros sectores  serán mejoradas

Iniciativa presentada al FNDR por 850 millones de pesos, que contempla plantar 200 nuevos árboles, fue aprobada por el Consejo Regional y favorecerá a vecinos de segunda y tercera terraza.

 

El proyecto considera la conservación de 15.265 mts2 de aceras en 23 arterias de la ciudad, principalmente las que presentan gran deterioro e incluso la inexistencia de ellas en algunos sectores, principalmente Puerto Chico y sector estación entre otros.

La iniciativa considera además la reposición de áreas verdes con la incorporación de 200 árboles de especies nativas para acompañar la renovación de estos espacios públicos junto con baldosas táctiles y señalética vial de seguridad.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó la iniciativa que apunta a favorecer a sectores alejados del centro, donde ya se mejoraron otros 15 mil metros cuadrados de veredas en el centro y la Zona Típica, todo un ejemplo de gestión señaló el jefe comunal.

“Lo que nosotros hemos ejecutado felizmente no solo se representa en la satisfacción de nuestra gente, también es reconocido a nivel nacional. Hoy somos considerado ejemplo administrativo de sana redistribución de los recursos y creo que es difícil replicar en otro instante o a corto plazo iniciativas como ésta para nuestros vecinos”. 

La renovación de las veredas se realizará en las calles: Avenida Colón, San Francisco, Las Hortencias, Los Guindos, Chile Chico, Decher-Bellavista, Los Copihues, Machmar y Pasaje Machmar, Nicanor García, Lago Todos Los Santos, Calle Nueva, Del Salvador, Federico Errázuriz, Manuel Montt, Los Lirios, Arturo Prat, Las Rosas, Imperial, Pensamientos, Del Puente, Juan Minte, García Moreno y Bío Bío.

Una vez ejecutado este proyecto, la Municipalidad de Puerto Varas habrá renovado, en tres años, la mayoría de las veredas de la ciudad, favoreciendo con ello a adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todos los sectores de la ciudad.

Además, este segundo semestre comenzará a ejecutarse la renovación de veredas en Nueva Braunau, específicamente en Calle Otto Klein entre Teniente Merino y Los Colonos, casi mil metros, que favorecerá el tránsito peatonal por la Posta de la Localidad, el Cementerio, Colegio, Jardines Infantiles, el Mercado Rural y la Plaza Central de la Localidad.

Audios:

Galería de imágenes:

Más de 15 mil mts2 de veredas en Puerto Chico y otros sectores  serán mejoradas