Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Maratón de Puerto Varas será el 27 de octubre con participación de deportistas keniatas

Maratón de Puerto Varas será el 27 de octubre con participación de deportistas keniatas

Entre las novedades para la competencia de este año, destaca la inscripción gratuita de los participantes en todas las categorías y la venida de corredores keniatas para dar mayor realce a esta nueva versión.

Así lo dio a conocer el alcalde puertovarino Ramón Bahamonde durante el lanzamiento de la 19° versión de la Maratón Puerto Varas 2019, que tendrá como principal auspiciador a la empresa Consalud y cuya organización estará a cargo de Prokart Producciones.

La principal novedad es el carácter gratuito que tendrá para los interesados en ser parte de la jornada deportiva, que se desarrollará el domingo 27 de octubre en sus cinco categorías 2k, 5k, 10k, 21k y 42k, además de la participación de destacados deportistas africanos que le darán un extra competitivo a la prueba.

El jefe comunal informó durante el lanzamiento que ya van más de 400 preinscritos en las diferentes categorías y alabó que Puerto Varas retome la identidad local de su maratón de la mano de la empresa privada, conservando su carácter inclusivo y competitivo.

“Estamos satisfechos de la participación de Prokart y Consalud, son empresas que nos dan garantía de éxito en la recuperación de la prueba para Puerto Varas. Además, es significativo poder traer a Puerto Varas atletas internacionales que indudablemente enaltecen la calidad de esta maratón que siempre se caracterizó por ser inclusiva y gratuita” afirmó el alcalde Ramón Bahamonde.

Acompañando a la autoridad puertovarina estuvo el gerente regional sur de Consalud, Pedro Fernández, que destacó el carácter regionalista e inclusivo que tendrá, para toda la familia, la prueba del próximo 27 de octubre.

“Para nosotros es tremendamente importante estar en regiones. Esta prueba la hicimos cinco años seguidos en Santiago y por primera vez la vamos a sacar a regiones y además la vamos a hacer inclusiva a la familia, para que corra el papá, la mamá, los hijos, la abuelita y para Consalud el tema de nuestro programa Camina Contigo para traer a gente que está con patologías oncológicas y cardiacas en la cual van a poder participar. Es una corrida que tiene parte familiar y profesional y es importante estar aquí en Puerto Varas con el apoyo del alcalde Ramón Bahamonde” dijo el gerente de Consalud.

La inscripción oficial y gratuita comienza el miércoles 25 de septiembre en la web www.maratondepuertovaras.cl y la entrega de kits se realizará el viernes 25 y sábado 26 de octubre. La largada de la Maratón Puerto Varas de 42k está contemplada a las 08:30 horas del domingo 27 de octubre, mientras que la hora de inicio de las restantes categorías se dará a conocer más adelante.

Audios:

Galería de imágenes:

Maratón de Puerto Varas será el 27 de octubre con participación de deportistas keniatas