Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Línea 800 eleva calidad de atención a vecinos en CESFAM Puerto Varas y Posta Nueva Braunau

Línea 800 eleva calidad de atención a vecinos en CESFAM Puerto Varas y Posta Nueva Braunau

Una positiva evaluación en su primer día de puesta en marcha de la nueva línea 800-000-011, que permitió descongestionar los SOME y mejorar el acceso a atención  para los usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas y Posta de Salud Rural de Nueva Braunau.

Al respecto el enfermero Jonathan Hermosilla encargado del SOME del CESFAM, nos comenta: “estamos contentos por la oportunidad que tenemos como comuna de incorporar a este sistema de agendamiento telefónico y a la vez gratamente sorprendidos porque hoy en su primer día de funcionamiento, el acceso a las citas ha sido fluido, no nos han faltado horas hasta el momento y en general los usuarios se muestran informados del nuevo sistema de agendamiento y conformes por las facilidades que otorga. El mismo comportamiento se ha observado tanto en la Posta de Nueva Braunau, como en el CESFAM, así que estamos bastante tranquilos y contentos al respecto.  La posta de Nueva Braunau como todos han de saber tiene un equipo de profesionales que incluye médicos y odontólogos así es que también se pueden agendar citas tanto de morbilidad médica, como morbilidad odontológica  al igual como se hace en el CESFAM vía línea 800”

Durante la mañana llegaron muy pocos usuarios a solicitar su cita directamente a los establecimientos de salud, los que fueron guiados en el proceso por funcionarios para su obtención de cita vía telefónica.

La línea 800-000-011 es un sistema en base a un call center , donde existen 20 líneas operativas que funcionan en forma paralela, con el fin de que no se genere problemas de no respuesta, por lo que el usuario debe seguir paso a paso las instrucciones que la operadora le vaya indicando según sea su requerimiento.

Cabe destacar que la Línea 800 funcionará de lunes a viernes desde las 07.30 a las 15.00 horas, para solicitar o cancelar las horas de morbilidad médica y odontológica del CESFAM de la comuna y Posta de Salud Rural Nueva Braunau. Los usuarios pueden realizar el trámite desde su casa o trabajo, ya que la Línea es totalmente gratuita desde teléfono de red fija y celular.

Finalmente, María Paz Villarreal, Directora del CESFAM Puerto Varas evalúa positivamente el primer día de funcionamiento de esta nueva línea 800 que a sido todo un éxito y señalo: “estamos bastante felices como equipo CESFAM Puerto Varas, porque hemos visto un gran avance para la comunidad. Como equipo CESFAM hoy estuvimos todos juntos desde la mañana entregando la información donde las personas lo necesitaban en las salas de espera, en los pasillos y hemos tenido una grata llegada, la gente esta muy contenta”.

Audios:

Galería de imágenes:

Línea 800 eleva calidad de atención a vecinos en CESFAM Puerto Varas y Posta Nueva Braunau
Línea 800 eleva calidad de atención a vecinos en CESFAM Puerto Varas y Posta Nueva Braunau