Liceo Pedro Aguirre Cerda suma talleres de natación para segundos medios

Imágenes.

En el año que el tradicional establecimiento cumple seis décadas de vida, sumará este innovador taller de natación para reforzar la enseñanza de sus estudiantes. 

Su directora, Angélica Álvarez, anunció que, para este año, se incorporarán los talleres de natación, exitosa iniciativa que partió hace dos años en la educación municipal de nuestra comuna con la Escuela Grupo Escolar, y que ahora es replicada por el Liceo, buscando entregar una entretenida alternativa de formación para los jóvenes.

Con estos talleres, el establecimiento refuerza su sello inclusivo con acento en el deporte, como indica su directora, Angélica Álvarez: “Es un aporte importante al desarrollo personal de nuestros estudiantes, porque no solamente es aprender a nadar, sino que tiene que ver con la aceptación del cuerpo, el respeto, interacción con otros”.

El taller financiado mediante recursos de la Subvención Escolar Preferencial SEP, se impartirá a los 163 alumnos y alumnas de segundo medio del establecimiento durante todo el año, con el deseo manifiesto de la directora para mantenerlo en los próximos años

Aniversario

Esta buena noticia llega en el marco del Aniversario número 60 del establecimiento, que según comenta la directora, los encuentra en un muy buen momento, con una matrícula de 671 alumnos y una variada gama de oportunidades para su formación, tanto técnica profesional como científico humanista.

Su decreto de fundación se remonta al 14 de abril de 1957 y, para recordar tal fecha, se han organizado una serie de actividades durante todo el año, que comenzarán el lunes 17, con el descubrimiento de una placa conmemorativa del presidente Pedro Aguirre Cerda. El 28 de abril, en tanto, se realizará un concierto de gala de la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas.

El resto del año también se han organizado diversos actos de celebración para festejar las seis décadas del establecimiento, que actualmente cuenta con una dotación de ochenta personas, entre docentes, directivos y asistentes de la educación, para sus 761 estudiantes.