Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Libreros Itinerantes donaron textos y juegos a Biblioteca Municipal Paul Harris

Libreros Itinerantes donaron textos y juegos a Biblioteca Municipal Paul Harris

Los aportes de la agrupación se debe a la facilitación de espacios para realizar la Feria del Libro por parte del Departamento de Cultura del municipio.

Tras realización de una nueva edición de la Feria de Libro por parte de la Agrupación de Libreros Itinerantes con apoyo del Departamento de Cultura, se hizo efectiva una nueva donación para la Biblioteca Municipal Paul Harris, consistente en texto y juegos de aprendizaje.

En ese sentido, ya son varias las donaciones realizadas por la Agrupación de Libreros Itinerantes por la facilitación de espacios para desarrollar sus actividades bajo el alero del Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal, esto a modo de retribución hacia la comunidad puertovarina.

Quien destacó el hecho de contar con el espacio necesario para realizar la Feria del Libro  en calle techada Santa Rosa, fue Marcial Riveros, integrante de la Agrupación de Libreros Itinerantes quien también comentó el aporte entregado al principal centro lector de la comuna. “El objetivo principal es el acercamiento del libro a la comunidad de forma directa. En esta oportunidad la donación que otorgamos son libros infantiles y juegos de aprendizaje. La Biblioteca Paul Harris ha hecho en comunidad con el Departamento de Cultura y con nosotros ha abierto la posibilidad de hacer este tipo de actividades, ya sea con Ferias del Libro o con el pago en donativo que directamente en beneficio de la comunidad. Realmente, es una isla Puerto Varas dentro de todas las comunas ya que en otras localidades se pone muy difícil conseguir un espacio para el fomento lector”, sostuvo Marcial Riveros.

Por su parte, el encargado de la Biblioteca Paul Harris, Cristian Saldivia agradeció esta nueva donación hacia el principal centro lector puertovarino. “Estamos muy contentos con esta Agrupación de Libreros Itinerantes que nuevamente se hace presente en la Biblioteca en temas culturales y en acercar a la juventud y la comunidad a este mundo de los libros. Como Biblioteca recibimos con los brazos abiertos esta donación que viene a apoyar lo que estamos realizando en relación al fomento lector desde la primera instancia. Además con el material didáctico empezamos a apoyar el tema de los aprendizajes de los alumnos, en nuestra biblioteca no solo se prestan libros también se puede venir a usar la ludoteca que se está implementando”, indicó Cristian Saldivia.

Finalmente, sobre esta facilitación de espacios a los libreros itinerantes para realizar la feria del libro y que permite contar con donaciones de textos y juegos para la biblioteca Municipal, el encargado del Departamento de Cultura, Víctor Hugo Irribarra, señaló “es una costumbre que tenemos arraigada con la Agrupación de Libreros Itinerantes que ellos nos donen una cantidad importante de libros para el servicio de los usuarios de la Biblioteca Paul Harris, que en esta última donación fue complementada con algunos juegos de entretención que permiten hacer un ambiente más propicio para desarrollar el intelecto”.

Audios:

Galería de imágenes:

Libreros Itinerantes donaron textos y juegos a Biblioteca Municipal Paul Harris