Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Jóvenes de Consejo Consultivo cuentan con personalidad jurídica para optar a proyectos

Jóvenes de Consejo Consultivo cuentan con personalidad jurídica para optar a proyectos

Con la creación de la Agrupación Juvenil, Social, Cultural, Deportiva y Artística Consejo Consultivo, los jóvenes buscan generar instancias de participación y dar respuesta a las demandas de sus pares en la comuna.

La conformación legal era un sentido anhelo de los miembros del Consejo Consultivo que se formó al alero de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD para brindar un espacio de expresión de las necesidades de la juventud puertovarina.

Con personalidad jurídica la agrupación representará el sentir juvenil puertovarino mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas en diversas áreas, como deporte, cultura y salud mental entre otras.

Así lo afirmó la presidenta de la recién creada organización, Camila Schaefer. “Nuestro objetivo principal es dar a conocer las necesidades de la juventud. Intentamos dar a conocer nuestras necesidades como jóvenes y niñes a través de nuestra voz ya que hay muchas personas que tienen miedo de hablar acerca de lo que necesitan, nosotros queremos hablar por ellos, sabemos lo que pasa, lo que quieren, lo que sobra, sabemos y hablamos por ellos” dijo la presidenta de la recién creada agrupación juvenil.

El consejo consultivo se creó al alero de la OPD para dar voz y a proponer respuestas a las demandas de los jóvenes y con el tiempo se dio la necesidad de generar ideas y proyectos para lo que fue necesario conseguir la personalidad jurídica explicó la encargada intersectorial de la OPD Yoseline Molina.

“El objetivo es potenciar la participación de los jóvenes, adolescentes, niños y niñes para que ellos sean parte voz y voto respecto de las necesidades que ellos consideran pertinente de resolver, en materia de espacios comunes, trabajo comunitario, intersectorial. Principalmente les ayudamos desde el punto de vista técnico a los chicos en la satisfacción de ciertas necesidades que ellos creen que es importante trabajar aquí en Puerto Varas” aseveró la encargada intersectorial.

Como consejo consultivo los jóvenes se encuentran trabajando en la elaboración de un proyecto para crear un mural en la entrada sur de Puerto Varas y ahora están abocados en generar iniciativas para promover la salud mental en este segmento etario.

La directiva de la Agrupación Juvenil, Social, Cultural, Deportiva y Artística Consejo Consultivo Puerto Varas quedó conformada por Camila Schaefer como presidenta, Catalina Heredia en el cargo de tesorera, Yushary Sotomayor de secretaria y Diego Maldonado y Cristóbal Lucero como directores.

Audios:

Galería de imágenes:

Jóvenes de Consejo Consultivo cuentan con personalidad jurídica para optar a proyectos
Jóvenes de Consejo Consultivo cuentan con personalidad jurídica para optar a proyectos