Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Jardin Infantil y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa

Jardin Infantil y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa

En el establecimiento pre escolar se realizaron mejoras en patio cubierto, nivelación de radier, cambios en acceso principal, habilitación de baños para lactantes, entre otros

Gracias a inversión municipal por $116 millones el Jardin y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa

Actualmente el establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 118 niños y niñas

El pasado miércoles, se llevó a cabo la reapertura del Jardín y Sala Cuna Arcoiris, que implicó una inversión de 116 millones de pesos provenientes del municipio, ceremonia en que además de la comunidad educativa estuvieron presentes el Alcalde Ramón Bahamonde; la Directora DAEM, María Luisa Rivera; la Directora del Jardín y Sala Cuna Arcoiris, Claret Brange; la presidenta del centro de padres y apoderados, Nelinda Velásquez, Carabineros y los concejales  Javier Aburto, Renato Aichele, Luis Becerra, Marcelo Salazar y Patricio Cortes.

Así, tras la entonación del himno nacional, se continuó con los discursos de la directora del jardín infantil y sala cuna Arcoiris, Claret Brange, quien destacó el aporte del municipio en las remozadas dependencias, para posteriormente dar paso a las palabras del Alcalde Ramón Bahamonde, quien expresó que seguirá trabajando por la educación municipalizada hasta que se haga el traspaso al sistema local de educación.

Posteriormente se procedió al tradicional corte de cinta con la participación de las autoridades presentes, apoderados y la comunidad educativa. Cabe destacar que el Jardín infantil y sala cuna Arcoiris abrió sus puertas el año 2001 y actualmente cuenta con una matrícula de 118 niños y niñas.

Respecto a los trabajos realizados en el remozado jardín se encuentran la modificación de cubierta del patio techado; mejoramiento de cubiertas y hojalatería; mejoramiento de patio cubierto; nivelación de radier; pintura completa; cambio de ventanas a termopanel; iluminación interior; cambios en acceso principal; cierre perimetral y sendero. En cuanto a las mejoras en las salas de clases se repararon los muros en mal estado; ventanas de termopanel en todas las salas; habilitación de baños para lactantes; reposición de cerámica de piso, además del cambio completo del sistema eléctrico.

Tras la ceremonia la Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoiris, Clarette Brange, señaló “solo decir gracias, porque realmente siento que nuestros niños se merecen esta infraestructura maravilla, este regalo que nos hizo nuestro Alcalde Ramón Bahamonde junto a los concejales. Esta es la educación que se merecen nuestros niños que están felices, corren por todos lados y como siempre digo nuestra familia en este jardín son nuestros niños, la familia, el personal y la comunidad. Sin nuestras autoridades no podríamos estar disfrutando de este espacio maravilloso”.

Por su parte, la presidenta del centro de padres y apoderados Nelinda Velasquez agradeció la inversión municipal en el establecimiento escolar pre escolar. “Me encuentro muy feliz por este hermoso jardín, dar las gracias a nuestro Alcalde por apoyarnos en esta gestión, al a Sra. María Luisa Rivera Directora DAEM y a los concejales. Como presidenta del Centro de Padres y Apoderados me siento feliz porque llegamos a la meta”, sostuvo Nelinda Velásquez.

Finalmente, sobre la reapertura del establecimiento educacional pre escolar, el Alcalde Ramón Bahamonde, expresó “estoy absolutamente contento en lo personal y así lo he expresado en el saludo a los padres y apoderados, profesores y todos los que asistieron a esta reinauguración. Es indudable que detrás de todo proyecto tiene que haber un liderazgo, compromiso, y conocer a cabalidad la potencialidad que tiene nuestro municipio para diseñar y desarrollar proyectos como lo que aquí se hizo con recursos municipales. Estos recursos que pertenecen a todos los puertovarinos van a ser traspasados el próximo año al Sistema Local de Educación donde las municipalidades ya no vamos a tener responsabilidades sobre ellos. De fondo sé que en ningún instante, quien sea la autoridad, va a tener que ser conocedor de las necesidades que van a sentir y sufrir los diferentes establecimientos educacionales que están bajo el alero público, es por ello que no gustándome la idea en lo personal tengo que ser respetuoso a las disposiciones legales, pero sé que tengo razón en renegarme porque nadie va a estar más cercano a las necesidades de los niños que quienes tenemos como fortaleza y compromiso con el sentido público, conocer a fondo la realidad y las necesidades de nuestro pueblo”.

Galería de imágenes:

Jardin Infantil y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa
Jardin Infantil y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa
Jardin Infantil y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa
Jardin Infantil y Sala Cuna Arcoiris reabrió sus puertas a la comunidad educativa