Puerto Varas, Chile

Instituciones hacen positiva evaluación de seguridad pública en Puerto Varas

Instituciones hacen positiva evaluación de seguridad pública en Puerto Varas

La implementación del Plan Zona Segura, promoción de cuarentena positiva, combate al microtráfico y control de traslado a segundas residencias son parte del actuar de los organismos que participan en el Consejo Comunal de Seguridad Pública Puerto Varas.

En lo que va de Pandemia la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Dirección de Seguridad Pública ha realizado más de 200 fiscalizaciones al comercio para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de contagios Covid-19.

Junto a ello, han colaborado logísticamente con otros servicios como DIDECO, Salud y Educación y con SENDA en la promoción de su campaña Cuarentena Positiva y control de venta de alcoholes. La Armada por su parte ha reforzado el control de traslados a segundas viviendas, la PDI ha reforzó el combate al microtráfico y a delitos de daño ambiental, como el escape de salmones en Lago Llanquihue y Carabineros aumentó el número de detenciones por fracción al toque de queda, entre otras acciones.

Esa es parte de la evaluación que hicieron las instituciones en la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública Puerto Varas, donde el alcalde Ramón Bahamonde destacó la coordinación de las instituciones civiles y uniformadas para brindar mayor protección a la comunidad,

“Nosotros estamos preocupados del Coronavirus, indudablemente que seguridad habla por sí solo de la seguridad que tiene, es relevante también conversar del escape de salmones en el lago, el daño al medioambiente y también las acciones que se están haciendo en el control de drogas y alcohol de parte de carabineros y la PDI. La coordinación ha sido el eje de esta institucionalidad y se aprecia cómo todo camina bajo la conducción planificada. Los números son positivos y vamos a seguir, en el conjunto de la institucionalidad tratando de resolver los problemas que aquejan mayoritariamente a todos los puertovarinos” dijo el jefe comunal.

En esta oportunidad también expuso la directora del SENAME Lilian Peña que destacó la labor de su servicio en la prevención de contagios Covid-19 señalando que en Puerto Varas no ha habido ningún brote en alguna de sus residencias.

En la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública participaron representantes de la PDI, Armada, Municipalidad, Carabineros, concejales, SENAME y Senda Comunal.

Audios:

Galería de imágenes:

Instituciones hacen positiva evaluación de seguridad pública en Puerto Varas