Se trata de la Plaza Huerto, ubicada en el Conjunto Vista Hermosa, cuyo cuidado será responsabilidad de la comunidad educativa del Colegio Mirador del Lago, que la transformará en un laboratorio de ciencias al aire libre, como la describió su director durante la inauguración.

La inversión es de 56 millones de pesos correspondientes al Programa de Campamento del Serviu que consiste en mobiliario, áreas verdes, cierre periférico, paseo y un invernadero, que viene a aportar a la completa renovación del sector en que se ubicaba, hasta hace pocos años, el erradicado Campamento Pablo Neruda.

Durante la inauguración, el alcalde Ramón Bahamonde destacó el avance social que se evidencia con la obra, toda vez que las familias que habitaban en el campamento desde hace medio siglo, hoy cuentan con viviendas dignas y ahora, más aún, que se inaugura un área verde que aporta al mejoramiento de su calidad de vida.

“Este fue el primer campamento que hubo en Puerto Varas y hoy está convertido en sector residencial socialmente integrado, que da muestra que en Puerto Varas no sobra ni falta nadie. Seguiremos fortaleciendo la capacidad creadora de todos los puertovarinos para seguir integrándolos en esta revolución de desarrollo, para sumar esfuerzos ya que por sobre las ideas está el trabajo y ese es el compromiso de nuestra administración” indicó el jefe comunal.

En efecto, como lo reseñó la autoridad, parte de los estudiantes del Colegio Mirador del Lago, pertenecen al entorno del ex campamento y hoy conjunto residencial Vista Hermosa y serán ellos quienes se harán responsable de su cuidado, explicó José Vidal, director del establecimiento.

“La mayoría de los alumnos de nuestro colegio son de esta población -dijo- entonces así desarrollan el sentido de identidad con su comunidad e historia. Además, la plaza, la huerta el invernadero, complementa todo lo que es la formación científica, el respeto por el medioambiente y una cultura ecológica en un verdadero laboratorio de ciencias al aire libre”.

Los concejales Patricio Cortés y Rosa Benavides también estuvieron presente en la ceremonia con las autoridades y estudiantes. Allí coincidieron con el alcalde Ramón Bahamonde señalando que este es un gran avance social e integrador para la comuna que sin duda aportará a la formación de los jóvenes estudiantes.