Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Hasta Ensenada se trasladará equipo de profesionales para atender consultas de vecinos

Hasta Ensenada se trasladará equipo de profesionales para atender consultas de vecinos

Orientación jurídica, contable, médica, dental y veterinaria, además de servicios públicos como registro civil, entre otros, serán parte de este nuevo operativo social en terreno de la Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto con el Rotary Club del Lago.

Desde las 10:00 horas en la Escuela Rural Epson de Ensenada se desarrollará la jornada en terreno con profesionales de diversas áreas que atenderán las consultas y requerimientos de los vecinos de la localidad y alrededores.

Allí podrán consultar servicios como medicina general, traumatología, atención veterinaria para mascotas, orientación jurídica y social a través de abogados y asistentes sociales del registro social de hogares, consejería familiar y pastoral, Chile Crece Contigo, SENDA y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia entre otros.

Así lo informó la encargada de Organizaciones Sociales de la municipalidad puertovarina, Claudia Flores que también agradeció el apoyo del Rotary Club del Lago y la Universidad Santo Tomás en esta jornada.

“Estamos contentos y agradecidos por la gran convocatoria, en especial al Rotary Club del Lago que está apoyando y sumamos así a todas las entidades que vamos unidos para beneficio de toda la comunidad del sector. Contarles también que vamos a tener vehículos disponibles para que las personas de Ralún, Ralún El Este, Rollizo, Cayetue, si quieren asistir a este operativo los vamos a poder trasladar con nuestros vehículos para que hagan sus trámites y consultas” dijo la encargada de Organizaciones Sociales.

El transporte que dispondrá el municipio para los sectores mencionados, se coordinará con las juntas de vecinos y clubes de adultos mayores de aquellas localidades.  También la encargada adelantó que para que los vecinos acudan en familia a este nuevo operativo, habrá juegos infantiles a cargo de Tio Pancho y Panchito, clases de canto y consejería pastoral.

El operativo se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas de este sábado 22 de junio en la Escuela Epson de Ensenada.

Audios:

Galería de imágenes:

Hasta Ensenada se trasladará equipo de profesionales para atender consultas de vecinos