Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Hasta el 20 de julio representantes de organizaciones sociales pueden inscribirse para conformar COSOC en Puerto Varas

Hasta el 20 de julio representantes de organizaciones sociales pueden inscribirse para conformar COSOC en Puerto Varas

En la Oficina de Tramitación de Personería Jurídica, se realizará el registro de candidatos para conformar el Consejo Comunal de la  Sociedad Civil COSOC.

A contar del jueves 21 de junio se encuentra abierta la inscripción de candidatos para conformar el COSOC de Puerto Varas, según lo establecen los plazos decretados por el municipio para sacar adelante este importante organismo de participación ciudadana.

Los interesados en ser parte del COSOC puertovarino deberán inscribirse hasta el 20 de julio en la Oficina de Tramitación de Personería Jurídica, ubicada en calle San Francisco # 441 en horario de 08:30 a 12:30 horas con la funcionaria Rosa Gómez.

La idea es que participen todas las instituciones constituidas legalmente en la comuna, que dote de mayor representatividad al organismo asesor del concejo municipal. Así lo afirmó en el inicio del proceso de inscripción la Directora de DIDECO de Puerto Varas, María José Rozas. “Para el alcalde Ramón Bahamonde es muy importante convocar e invitar a todas las organizaciones comunitarias para que participen y puedan conformar este año nuestro COSOC” dijo la directora de DIDECO.

¿Cómo participar? Los postulantes deben inscribirse en el lugar señalado presentando su cédula de identidad, certificado de antecedentes, certificado que acredite más de un año de afiliación en la organización y acta donde la organización lo designa como representante de ésta.

Los requisitos para participar de la elección del 21 de julio son: Tener 18 años de edad, con excepción de los representantes de organizaciones contempladas en la ley 19.418; Tener un año de afiliación a una organización al momento de la elección; ser chileno o avecindado en el país; no haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva, acreditando a través del certificado de antecedentes. 

También es importante destacar que para participar de la elección del 21 de julio, las organizaciones deben estar constituidas legalmente y con las rendiciones de recursos o subvenciones municipales al día.

Los interesados pueden acceder al decreto que establece el proceso de conformación y el listado de las organizaciones habilitadas en la página web www.ptovaras.cl.

Cabe señalar que el decreto de apertura del proceso eleccionario del COSOC se publicó el 2 de mayo de este año y el 7 de ese mes se publicaron las nóminas de organizaciones sociales habilitadas para participar, sin que hubiera reclamaciones ante el concejo municipal en el periodo dispuesto para aquello.

Audios:

Galería de imágenes:

Hasta el 20 de julio representantes de organizaciones sociales pueden inscribirse para conformar COSOC en Puerto Varas