Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Guías de Turismo de Puerto Varas se capacitaron en vulcanología con charla de profesionales de SERNAGEOMIN

Guías de Turismo de Puerto Varas se capacitaron en vulcanología con charla de profesionales de SERNAGEOMIN

 

Cerca de 60 profesionales turísticos se dieron cita para participar del taller en que conocieron información de primera fuente acerca de la situación de los volcanes de nuestra comuna.

Los guías de turismo de Puerto Varas participaron del taller para aprender sobre la historia vulcanológica de la comuna y la actual situación del Volcán Osorno, que aún mantiene su estado de alerta amarilla. La idea es que se interioricen acerca de estos temas y transmitan a los visitantes los conocimientos de este encuentro donde se expuso acerca de placas tectónicas, geopatrimonio y el Volcán Osorno.

Esta instancia fue destacada por el presidente de la Agrupación Guías de Turismo de la Provincia de Llanquihue, Alex Maureira: “Para nosotros, en nuestro trabajo es esencial y que lo de la municipalidad la posibilidad de tomarlo gratuitamente es muy valorado y se agradece. Tuvo un lenguaje muy poco técnico para que lo podamos ocupar en terreno” dijo el dirigente de los guías.

La jornada fue organizada por la Oficina Municipal de Turismo junto al Servicio Nacional de Geología y Minas SERNAGEOMIN, a través de su representante técnico David Quiroz, quien destacó la alianza conformada entre su institución y el municipio para difundir información a la comunidad.

“Esta alianza nos parece fantástica porque hemos estado mucho tiempo buscando estar cerca del municipio y para nosotros es importante como aliado porque trabajamos conocimientos geológicos, pero también en la difusión y eso es fundamental para orientar la información a los niños y esta asociación con el municipio, con el DAEM, va también por ese lado y por eso nos parece valiosa la actividad, porque ellos también son embajadores del conocimiento”.

La instancia fue convocada por la unidad de capacitación de la Oficina Municipal de Turismo, cuya encargada, Lorena Burgos, agradeció la convocatoria y adelantó que en los próximos meses continuarán los talleres dirigidos hacia la comunidad, como podría ser en materia de patrimonio.

Anteriormente ya se han realizado capacitaciones en idioma portugués e inglés para trabajadores del comercio local y funcionarios municipales.

Audios:

Galería de imágenes:

Guías de Turismo de Puerto Varas se capacitaron en vulcanología con charla de profesionales de SERNAGEOMIN