Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Fomentan capacitación para desarrollar emprendimientos del rubro alimenticio

Fomentan capacitación para desarrollar emprendimientos del rubro alimenticio

Cerca de setenta emprendedores lacustres participaron de los dos talleres que organizó la Oficina Municipal de Fomento Productivo junto a la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria.

El objetivo es que las personas que se dedican al rubro, conozcan acerca de la correcta manipulación higiénica de los alimentos y los requisitos para formalizar los emprendimientos alimentarios, con que dan vida a uno de las principales actividades económicas de nuestra comuna.

De esta manera se desarrollaron las capacitaciones en Puerto Varas y Ensenada, que contó con la presencia de profesionales de la agencia y del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, que expusieron acerca de la inocuidad alimentaria y la adecuada manipulación de alimentos y los requisitos para formalizar el emprendimiento alimentario.

La iniciativa responde al impulso que el alcalde Ramón Bahamonde busca brindar a los pequeños empresarios puertovarinos a través de la Oficina de Fomento Productivo, indicó su encargada, María José Norambuena.   

“Para la municipalidad -dijo- es muy importante entregar esta herramienta a la gente de Puerto Varas, con el objetivo de lograr la formalización de todos estos emprendedores que hoy día nos quieren entregar productos de consumo masivo con la mejor seguridad”.

El taller contó con la participación de cerca de setenta emprendedores de Puerto Varas, Ensenada, Ralún, Rollizo y alrededores. Una de ellas es Nicole Harvey, quien posee un emprendimiento de helados en base a leche de oveja.  “Es interesante que el municipio entregue herramientas para desarrollar los emprendimientos. Hay mucha gente que no tiene acceso a esta información y cuesta mucho echar a andar esto, especialmente cuando uno está desinformado, por eso ojalá que se hagan más capacitaciones de este tipo”.

Víctor Rivera, representante de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria destacó la alianza con la Oficina Municipal de Fomento Productivo que permitirá mejores estándares entre los pequeños y medianos productores. “Dentro de eso el tema de la inocuidad es fundamental, no solo por los requisitos legales, sino que también por un componente ético que es la protección de la salud de las personas. Las alianzas con distintos entes, en este caso con el municipio son fundamentales para seguir avanzando como país” finalizó.

La capacitación de la Oficina Municipal de Fomento Productivo se realizó este miércoles en Puerto varas y el jueves en Ensenada, reuniendo a cerca de setenta emprendedores de toda la comuna.

Galería de imágenes:

Fomentan capacitación para desarrollar emprendimientos del rubro alimenticio