Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Familias de Nueva Braunau contarán con colectores solares para calentar agua

Familias de Nueva Braunau contarán con colectores solares para calentar agua

Diez hogares de la Población Juan Pablo II de Nueva Braunau fueron favorecidas con la iniciativa del SERVIU que les permitirá ahorrar en combustible.

Se trata del proyecto para incorporar colectores solares en cada uno de sus hogares que les permitirá contar con agua tibia o caliente, ahorrando parte importante de sus ingresos gracias a la energía proporcionado por el sol.

En verano, el colector puede inyectar agua a la red doméstica a una temperatura superior a los 70 grados y en invierno alcanza sobre los 20. Ello permitirá su uso para la ducha o lavamanos disminuyendo el consumo de gas en cada hogar.

El director del SERVIU Los Lagos Fernando Gunckel entregó el subsidio con el que las diez familias concretarán el proyecto en Nueva Braunau, destacando el aporte a la economía familiar que significará para ellos.

“Se agrega un sistema que tiene agua caliente con radiadores, de esos que uno ve arriba de los techos de algunas casas y esto alimenta a la línea, agregando agua caliente antes del calefont con lo que gasta muy poco gas o si no tiene un sistema de calefont va directo a la línea y se ocupa para lavarse las manos, lavar la ropa o para todo. Es la partida para que se entusiasmen los vecinos para tener paneles solares porque los recursos están para ayudar a la economía de la casa” dijo el director del SERVIU.

Para los vecinos viene a ser un importante aporte esta inversión en colectores solares, que les permitirá un ahorro importante para la economía familiar, como lo afirmó Sandra Barrientos, favorecida con la iniciativa. “Es bastante buena, sobre todo para la gente que vive de un sueldo, que no es un valor tan elevado como para obtener este beneficio y que sobre todo va a ayudar al consumo familiar y también al ambiente” dijo.

En la entrega de los subisidios estuvo presente el director de DIDECO Emerson Gallardo, asegurando que el municipio permanentemente acompaña a las organizaciones para lograr iniciativas que las beneficie.

“Aquí se ve que una comunidad organizada puede lograr muchas cosas, es lo que quiere nuestro alcalde y trabajamos para eso. Este tipo de proyectos permite un ahorro para las familias y el objetivo es ese, ir mejorando la calidad de vida de los vecinos y sabemos que, con el trabajo mancomunado entre la comunidad bien organizada, el municipio y otras entidades públicas se pueden generar grandes proyectos cumpliendo las necesidades de todos nuestros vecinos” finalizó el director de DIDECO.

Audios:

Galería de imágenes:

Familias de Nueva Braunau contarán con colectores solares para calentar agua
Familias de Nueva Braunau contarán con colectores solares para calentar agua