La iniciativa surge en medio de la conmemoración del Mes del Libro, a la que se ha sumado la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, invitando a delegaciones de alumnos de diversos establecimientos educacionales, para conocer más acerca del fascinante mundo de la lectura.

Entusiastamente, los alumnos y alumnas de tercero básico de la Escuela Grupo Escolar, participaron de la jornada que organizó el Departamento de Educación Extra Escolar del DAEM, junto al principal centro lector de la comuna. En esta ocasión, el escritor Manuel Gallegos conversó con los niños y niñas acerca de las historias locales que rodean su obra.

De esta manera, los pequeños participaron atentos y curiosos del encuentro, escuchando, preguntando y planteando inquietudes, por casi una hora, celebrando los relatos y aportando nuevas ideas incluso.

Al final, Manuel Gallegos destacó el encuentro con los estudiantes señalando que “me llamó la atención el interés que demostraron en la conversación y en las preguntas que hacían. Fue un encuentro muy bonito, estaban sorprendidos porque no podían creer que la persona que había escrito el cuento que habían escuchado, estaba vivo y delante de ellos, un bonito impacto para los niños y terminaron sintiéndose amigos de la persona que escribió esos cuentos”.

En la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, estuvo presente, además de los pequeños y sus profesores, la encargada de Educación Extra Escolar del DAEM, Catalina Arancibia, quien manifestó que el objetivo es acercar la Biblioteca a los estudiantes, en especial durante este Mes del Libro. “Fue maravilloso que escuchen un cuento y puedan conocer a la persona que lo escribió, apreciando su cercanía. El objetivo es acercar a los niños a la lectura, también que conozcan la biblioteca y que puedan pasar a ser socios, llevar libros a la casa y compartir este mundo tan maravilloso que es la lectura”.

El 27 de abril continuará el ciclo Cuenta Cuentos de Autores en la Biblioteca Paul Harris, que tendrá como invitada a la escritora Antonieta Rodríguez que conversará con estudiantes del Colegio Rosita Novaro.

Durante el Mes del Libro, el principal establecimiento de lectura de Puerto Varas ha organizado diversas actividades para conmemorar esta fecha, como el “Concurso de Poesía Escolar Pa’ Violeta”, recomendaciones de libros en Mp3 que serán reproducidos en Radio Gratissima y el, ya tradicional, Club de Lectura que se reúne cada viernes a disfrutar del interés por los libros de nuestros socios.