En once disciplinas, alumnos de catorce establecimientos públicos y privados disputarán los Juegos Comunales Deportivos Escolares que organiza el DAEM lacustre junto al IND, clasificatorios para los Juegos Provinciales.

En la Escuela Grupo Escolar, se realizó la ceremonia de inauguración de los juegos 2017, con delegaciones de los establecimientos que participaron de la primera jornada en las competencias de Tenis de Mesa y Ajedrez.

A parte de esas dos disciplinas, los estudiantes de la categoría Sub 14, disputarán dos cupos en damas y varones para los provinciales de Atletismo, Basquetbol, Balón Mano, Ciclismo, Futsal, Fútbol, Natación y Vóleibol.

La directora del DAEM, María Luisa Rivera, presente en la ceremonia junto a representantes del resto de los colegios, destacó la organización de los juegos, y el compromiso que existe por parte de los directores y profesores ya que, “representan -dijo- una oportunidad de aprendizaje interesante para los estudiantes de la comuna”.

“El deporte es un elemento fundamental no solamente por la disciplina que desarrollan los alumnos, sino porque el deporte motiva el trabajo en equipo, sistematización en el entrenamiento, y el rigor de las disciplinas deportivas hacen tener competencias y habilidades que ayudan al desarrollo integral”.

Los juegos son una oportunidad para buscar talento y habilidades al interior de las escuelas, sobre todo en las municipales, explica la directora de la Escuela Grupo Escolar Ingrid Schettino. “Creemos que nosotros, como educación municipal, tenemos que estar atentos a todas las posibilidades de participación, ya que condiciones y talento en los establecimientos existen” finalizó. 

En la competencia intervienen alumnos de establecimientos rurales y urbanos, públicos y privados. Uno de ellos es la Escuela Rural Colonia Río Sur, cuya directora puso énfasis en la oportunidad que se da a niños de sectores apartados de competir y, más importante que eso, dijo, socializar con el resto de sus compañeros de la comuna.

El martes es el turno del Campeonato Comunal de Futsal, que se disputará en el Coliseo Municipal, donde los estudiantes del Colegio Nueva Braunau comenzarán a defender el título regional que consiguieron el año pasado. El resto de las competencias se desarrollará durante los próximos días.