Casi seis décadas cumplió el colegio de la localidad puertovarina, resaltando como un espacio que acoge a todos los habitantes de esa localidad.

Son 150 estudiantes que dan vida al establecimiento de Colonia Río Sur que acoge a la mayoría de los niños y jóvenes de quienes viven en el sector. Todos ellos, junto a sus padres y apoderados celebraron los 59 años con variadas actividades recreativas, que tuvieron como punto culmine, la coronación de los reyes y reinas.

Su directora, Rosa Meyer destacó a todos quienes conforman la comunidad escolar del establecimiento, por la gran fiesta que brindaron reflejando el espíritu y el sentido con que se forman los estudiantes. “El trabajo que ha habido detrás de ello, es un trabajo en equipo, con valores, que es lo que más nos interesa resaltar en nuestro establecimiento”.

A la celebración llegó la directora del DAEM puertovarino María Luisa Rivera, en representación del alcalde Ramón Bahamonde, destacando el trabajo de la comunidad escolar y sus casi seis décadas.

La directora nos relataba que se programó esto con sentido educativo, resaltando valores, conocimientos y mucho trabajo en equipo, agradeciendo a la comunidad, sus profesores, los asistentes de la educación, padres y apoderados, que estuvieron presente siendo parte importante de la competencia. Así que estamos muy contentos de celebrar estos 59 años con la comunidad completa de la Escuela Colonia Ríos Sur”.

El establecimiento cuenta con enseñanza pre básica y básica de primer y segundo ciclo, alcanzando una matrícula de 150 estudiantes y se ubica en las faldas del Volcán Calbuco, en la localidad de Colonia Río Sur en Puerto Varas.