Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas Mostrará Nueva Fachada en los Próximos Días

Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas  Mostrará Nueva Fachada en los Próximos Días

Con una inversión de un poco más de 49 millones de pesos para el   mejoramiento pintura exterior, cambio y reparación de canaletas y bajadas de aguas lluvias.

Continúan los trabajos de mantención y reparación de los establecimientos municipales de la comuna de puerto varas y en estos próximos días la escuela Grupo Escolar mostrara una imagen renovada, gracias a los trabajos de reparación y mantención de muros interiores y exteriores con la aplicación de pintura, reparación de canaletas y  bajadas de agua lluvias, todo esto con una inversión de  $ 49.032.463 millones de pesos recursos los cuales son de (FAEP) 2018 fondos de apoyo a la educación pública.

Los colores de esta nueva cara que mostrara este emblemático establecimiento puertovarino, fueron definidos y trabajados con la comunidad educativa y el concejo escolar para definir lo que la comunidad educativa quería ver en esta renovada fachada.

Desde el departamento de educación municipal su directora Sra. María Luisa Rivera destaca la importancia de realizar estas mantenciones y sobre todo en estos establecimientos tan emblemáticos de la comuna.

“Nosotros cuando llegamos a esta administración y conversaciones con el Alcalde muy orientadas a mejorar el estándar de la infraestructura escolar, se fueron realizando progresivamente mejoras, ya pasamos por las escuelas rurales y hoy día tenemos trabajos en el grupo escolar y hace poco tiempo atrás entregamos también el liceo pedro Aguirre cerda, bueno en el grupo escolar se hizo un trabajo muy interesante ahí porque se conversó con la comunidad para los colores se trabajó con el concejo escolar y ellos definieron los colores con los cuales querían darle esta nueva cara a su establecimiento y ahí la inversión fue con el FAEP 2018 y fueron cerca de 50 millones de pesos”.

Audios:

Galería de imágenes:

Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas  Mostrará Nueva Fachada en los Próximos Días