Con la rúbrica del jefe comunal, la empresa tiene luz verde para iniciar los trabajos de topografía e instalación de faenas de la principal inversión en infraestructura deportiva del sur de Chile.

En los primeros días de septiembre, como estaba previsto al adjudicarse la licitación, se iniciarán las obras de reposición del principal recinto deportivo de Puerto Varas. Esto, tras la firma ante notario, del contrato de construcción por parte del jefe comunal con que el sueño de los deportistas lacustres es ya una realidad.

Con este paso, el municipio y la empresa constructora ASCON Ltda. cumplen todo el proceso de certificación técnico y contractual para comenzar las labores de instalación de faenas y estudio de topografía necesarios para las obras que tienen un plazo de un año, según lo estipulado en la adjudicación, por lo que en doce meses se debería estar reinaugurando el recinto deportivo.

Así lo indicó el alcalde Ramón Bahamonde. “Esperamos que, a esta fecha, el próximo año tengamos estadio nuevo, para que los deportistas cuenten con un recinto de la envergadura que se merecen los deportistas de Puerto Varas”.

En la firma ante notario, la autoridad estuvo acompañado del director de SECPLA, Ignacio Chávez, que recordó que esta es una inversión de 2.600 millones de pesos, una de las más importantes del sur del país

 “Estamos dando cumplimiento a un sueño muy anhelado por la comunidad y por los deportistas que, recordemos, va a ser uno de los estadios con más alto estándar del sur del país”.

El futuro Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, contempla una cancha de césped artificial, iluminación, graderías para 1296 espectadores, además de mejoras en la infraestructura como camarines, accesos, casetas de transmisiones y un área de juegos infantiles, entre otros, totalizando 14 mil 907 metros cuadrados.

Junto con el recinto puertovarino financiado con recursos del Gobierno regional, el IND financiará, además, la reposición y mejoramiento del estadio de Nueva Braunau, con lo que la comuna lacustre contará con dos modernos espacios que mejorarán la calidad de vida y del deporte en Puerto Varas.