Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En Puerto Varas hacen llamado a los veraneantes a tomar precauciones en sector de Playa Puerto Chico

En Puerto Varas hacen llamado a los veraneantes a tomar precauciones en sector de Playa Puerto Chico

Además, las autoridades esperan que la comunidad y visitantes resguarden la higiene y la mantención de la infraestructura ante denuncias de destrozos en el mobiliario público del balneario.

Quince eventos de salvataje más que el año pasado a esta fecha, son las acciones que han resuelto los cinco salvavidas de la Playa Puerto Chico en Puerto Varas, que hicieron un llamado al resguardo de las familias, sobre todo con los más pequeños.

El salvavidas encargado de la Playa Puerto Chico, Manuel Leiva, señaló que los veraneantes deben disfrutar del Lago Llanquihue y también tomar medidas de precaución, ya que, en lo que va de temporada, han aumentado los eventos de rescate.

Los veraneantes este año han sido más imprudentes -dice Leiva- por eso, como todos los años, llamamos a la gente a no beber alcohol en la playa, siempre hay bañistas temerarios que estamos sacando todos los días fuera del límite de las embarcaciones a motor que corren peligro de ser golpeados por motos acuáticas o lanchas” indicó.    

El Encargado de Deportes del Municipio puertovarino, Andrés Kappes, instó además a los visitantes a resguardar el entorno del balneario, ante denuncias sobre vandalismo, que ha provocado daños en el mobiliario público de la playa, como en los baños y en las torres de vigilancia de los salvavidas.

Kappes señaló que “el llamado a todos, es a que nos ayuden a mantenerla limpia, y para eso hay depósitos en ciertos tramos donde pueden botar su basura. También -agregó- ha habido destrozos en la noche, donde personas dañan las casetas, así que por favor cuidemos nuestra playa porque así nos beneficiamos todos de un verano entretenido en Puerto Varas” finalizó el encargado de deportes.

La Playa Puerto Chico es administrada por la Municipalidad de Puerto Varas, posee 400 metros de extensión y está delimitada por boyas para resguardo de los bañistas. Ella es vigilada por cinco salvavidas, uno cada cien metros como indica la ley, en horario de 12:30 a 20:00 horas.

Audios:

Galería de imágenes:

En Puerto Varas hacen llamado a los veraneantes a tomar precauciones en sector de Playa Puerto Chico