Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En Puerto Varas colaboramos con mujeres trabajadoras en Programa 4 a 7

En Puerto Varas colaboramos con mujeres trabajadoras en Programa 4 a 7

Niños y niñas entre seis y trece años cuentan con un espacio entretenido y educativo después de clases, para apoyar a las madres que trabajan, estudian o se capacitan en ese horario.

Son 52 alumnos de la Escuela Grupo Escolar, Colegio Mirador del Lago y Colegio Rosita Novaro, los que, al terminar su jornada escolar, llegan hasta el establecimiento donde son recibidos por un equipo multidisciplinario que se preocupa de colaborar en hacer sus tareas y de organizar atractivas actividades recreativas y deportivas.

Todo, con el fin que las mamás que trabajan, estudian o se capacitan y no tienen con quien dejar a sus hijos después de la jornada laboral, puedan hacerlo con la seguridad de contar con un espacio de resguardo para ellos.

La iniciativa es un compromiso del alcalde Ramón Bahamonde por mantener la continuidad del programa en la comuna, con el objetivo de apoyar y colaborar con las vecinas que requieren de apoyo y que destacaron la iniciativa, como la apoderada Ximena Alarcón que agradeció la posibilidad de tener este apoyo.

“Él (hijo) se iba a las tres y media y tenía que quedarte solito, a veces, cuando no estaba mi mamá que es la que me apoya. Ahora no, ahora trabajo y él está hasta aquí hasta las seis y media y después llega a la casa. Lo tengo desde el comienzo, son muy preocupados aquí, que los niños estén en su lugar, que participen, con los tíos y los monitores, es súper bueno” dijo la mamá.    

Este año el programa cuenta como novedad con la entrega de colaciones calientes para los pequeños, además de clases de computación y un grupo de teatro que fortalecerá diversas habilidades en los niños.

El programa 4 a 7 se desarrolla las tardes en la Escuela Grupo Escolar y su coordinadora, Yenessi Tejos destaca las facilidades que otorga a las mujeres de la comuna esta iniciativa.

"Gracias a la voluntad del alcalde, que siempre ha estado llano a dar todas las facilidades a las madres de Puerto Varas para que sus hijos estudien tranquilos, así que estamos contentos, partimos con muchas ganas este tercer año consecutivo con la idea que las mamitas que trabajan y no tienen dónde dejar a los niños después del horario escolar puedan contar con un espacio como este” dijo la encargada.

El objetivo del municipio, agregó Yenessi Tejos, es ampliar los cupos del programa, que este año favorece a 48 vecinas, e incluso incorporar a más establecimientos municipales.

Audios:

Galería de imágenes:

En Puerto Varas colaboramos con mujeres trabajadoras en Programa 4 a 7
En Puerto Varas colaboramos con mujeres trabajadoras en Programa 4 a 7