Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En noviembre comienza pavimentación y urbanización de Calle Reloncaví y Pasaje La Quebrada en Puerto Varas

En noviembre comienza pavimentación y urbanización de Calle Reloncaví y Pasaje La Quebrada en Puerto Varas

Ejecución del Programa Pavimentación Participativa en emblemáticas vías puertovarinas ayudarán descongestionar el tránsito entre el sector alto y la primera terraza de la ciudad.

En la primera quincena de noviembre, se dará inicio a las obras de pavimentación de calles Reloncaví y Pasaje La Quebrada, como parte del Programa Pavimentación Participativa, con una inversión municipal superior a los 70 millones de pesos en ambas vías.

Además de la pavimentación, el proyecto contempla veredas y áreas verdes y significará un avance importante en la calidad de vida de los vecinos del sector, además de descongestionar la conexión vial entre los sectores altos y la primera terraza de la ciudad, explicó el director de SECPLA Ignacio Chávez.

“Es un emblemático sector postergado hace mucho tiempo, y bajo la administración del alcalde Ramón Bahamonde estamos cumpliendo ese compromiso, esa satisfacción y ese anhelo de la comunidad. Además es un eje estratégico de la descongestión vial de calle Imperial, de Costanera, de Colón, entonces es súper importante pavimentar estos tramos” dijo el directivo municipal.

Gustavo es uno de los vecinos que vive en Calle Reloncaví, quien agradece que se cumpla un sueño de años para todos ellos. “Al pavimentarse nos va a ayudar a todos, va incluir al barrio, porque es una calle que se segmenta al ser de tierra, por lo que la pavimentación es una muy buena noticia para todos” dijo el vecino.

 

La pavimentación de calle Reloncaví comprende el tramo entre Imperial y Del Puente, mientras que Pasaje La Quebrada se ejecutará entre Mirador e Imperial. Además de éstas últimas, está próxima a entregarse las obras de calle Manzanal, entre Palena y Nueva. Para el próximo año, el municipio ya postuló el mejoramiento de las calles Maipo y La Quebrada.

Audios:

Galería de imágenes:

En noviembre comienza pavimentación y urbanización de Calle Reloncaví y Pasaje La Quebrada en Puerto Varas