Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En la localidad de Nueva Braunau este sábado se realizará amplio operativo social “Municipio en Terreno”

En la localidad de Nueva Braunau este sábado se realizará amplio operativo social “Municipio en Terreno”

La actividad se extenderá entre las 10:00 y las 16:00 horas en la delegación municipal

En la localidad de Nueva Braunau este sábado se realizará amplio operativo social “Municipio en Terreno”

Veterinaria Municipal, OPD, Cesfam, Omil, Odam, registro social de hogares, asesorías jurídicas, son parte de los servicios a los que podrán acceder los vecinos y vecinas

Como una forma de llegar con todo los servicios del municipio a distintos puntos de la Comuna de Puerto Varas, para este sábado se ha programada un amplio despliegue de las reparticiones municipales en la localidad de Nueva Braunau, “Municipio en Terreno”, el que se extenderá desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas, operativo al que se sumarán el Serviu y el Registro Civil, el cual se realizará en la delegación municipal braunina.

De este modo, en el ámbito de la salud el Cesfam estará presente con el módulo dental, promoción y prevención salud con la aplicación de Exámenes Médicos Preventivos, además de actualización de datos e inscripción en el Centro de Salud Familiar, CEsfam.

Por su parte, para el cuidado infantil y la promoción de los derechos del niño y niña estarán presentes las oficinas de Chile Crece Contigo y la OPD. Para las mujeres y familias se entregará información relacionada al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en donde también habrá ofertas de talleres y cortes de pelo a mujeres, hombres, niños y niñas, los cuales han sido coordinados a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias.

Asimismo, la OMIL ofrecerá asesorías en elaboración de currículum vitae e inscripción en la bolsa de empleo; las asistentes sociales realizarán atenciones de casos; la ODAM orientará a los adultos mayores; y, la Oficina de Desarrollo Rural realizará taller de huertos urbanos. Además, se llevarán a cabo actualización de registros y nuevas solicitudes para el registro social de hogares, como también habrá abogados que efectuarán asesorías jurídicas. En la jornada también estará presente la Veterinaria municipal

Respecto a este operativo que se realiza por segunda vez en el año, la encargada del Departamento Social - que depende de la DIDECO - Carol Calzadilla, señaló “este sábado realizaremos nuestro segundo municipio en terreno, así que invitamos a toda la comunidad a participar, ya que en esta oportunidad también contaremos con el Registro Civil, IPS, Serviu Móvil, para que las personas puedan informarse de la oferta programática de vivienda. Nosotros como Municipalidad vamos a tener la Oficina de Registro Social de Hogares, cuidado infantil a través de la OPD; la Oficina de la Mujer va a regalonear a nuestras vecinas con cortes de pelo, en fin, es una oferta programática pensada en nuestros vecinos de Nueva Braunau. También vamos a tener zumbatón a través de la Oficina de Deportes, así que están todos cordialmente invitados”.

Audios:

Galería de imágenes:

En la localidad de Nueva Braunau este sábado se realizará amplio operativo social “Municipio en Terreno”