Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En DIDECO se llevó a cabo 1era Jornada de Jóvenes Emprendedores organizada por Oficina Municipal de la Juventud

En DIDECO se llevó a cabo 1era Jornada de Jóvenes Emprendedores organizada por Oficina Municipal de la Juventud

En la actividad participaron las oficinas de Fomento Productivo, Oficina de Deportes, Oficina de la Mujer, Centro de Desarrollo de negocios e INJUV

En la DIDECO se llevó a cabo 1era Jornada de Jóvenes Emprendedores organizada por la Oficina de la Juventud del Municipio

Charlas de liderazgo, empredimiento y relato de emprendedor, fueron parte de las actividades realizadas

Más de 25 jóvenes fueron parte de la Primera Jornada de Jóvenes Emprendedores, actividad organizada por la Oficina de la Juventud del municipio “Puerto Varas Zona Joven”, y en donde estuvieron presentes como estamentos del municipio la Oficina de Deportes, Oficina de Fomento Productivo, Oficina de la Mujer, además del Centro de Desarrollo de Negocios, el Injuv y la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

En la oportunidad los jóvenes pudieron ser parte de una jornada que contempló actividades tales como: charla de liderazgo y emprendimiento; charla del Centro de Desarrollo de negocios; relato de emprendedor, para finalizar con la certificación de los jóvenes.

En cuanto a la jornada, la encargada de la Oficina de la Juventud “Puerto Varas Zona Joven”, Katherine Montealegre, señaló “estamos súper contentos con la convocatoria, llegaron más de 25 jóvenes que disfrutaron de esta jornada que con mucho cariño iniciamos en los primeros meses que conformamos la Oficina de la Juventud. Estamos muy contentos de la oportunidad y el compromiso que tiene nuestro Alcalde con los jóvenes. Es por esto, que Zona Joven viene a instaurarse como una instancia para permitir a los jóvenes  desempeñar una serie de tareas, no solo en el ámbito profesional sino también a cumplir sus sueños, entre ellos, el hecho de emprender como lo vemos hoy con esta jornada de jóvenes emprendedores”.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Fomento Productivo del municipio, María José Norambuena agregó “quisimos aportar en esta instancia para la inauguración de la Oficina de la Juventud porque creemos que el emprendimiento es un pilar fundamental dentro del desarrollo de  los jóvenes. Asi que quisimos darles la oportunidad que conozcan a un referente del emprendimiento y conozcan las herramientas que tienen con el Centro de Desarrollo de Negocios”. 

Finalmente, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Emerson Gallardo, destacó que se estén generando nuevas instancias en favor de los jóvenes puertovarinos. En ese sentido, el Director de la DIDECO, expresó “estamos contentos porque se generó una nueva instancia para los jóvenes y sobretodo irlos capacitando en emprendimientos. Nuestro Alcalde Ramón Bahamonde está preocupado que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades y es por eso que estamos cumpliendo metas dentro del marco de trabajo de que tiene nuestro Jefe Comunal”.

Audios:

Galería de imágenes:

En DIDECO se llevó a cabo 1era Jornada de Jóvenes Emprendedores organizada por Oficina Municipal de la Juventud