El proyecto es financiado a través de Fondos FRIL por un monto de $130 millones de pesos

Segunda semana de diciembre estará a disposición de la comunidad baños públicos y muros verdes en paseo municipal

De acuerdo al Director Secpla, Ignacio Chávez el proyecto viene a suplir un déficit en una comuna turística como Puerto Varas

Para el 13 de diciembre está contemplado el terminó de las obras de construcción de baños públicos y muros verdes, en el paseo municipal, proyecto financiado a través del Fondo nacional de Desarrollo Regional por un monto de $30 millones 435 mil pesos.

Estas obras son ejecutadas por el contratista Robert Matamala, siendo la unidad técnica la Municipalidad de Puerto Varas.

Respecto de las obras que son parte de otros cinco proyectos que actualmente se ejecutan por un monto de $140 millones de pesos, el Director de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad, Ignacio Chávez, señaló “cuando asumimos como administración uno de los principales objetivos era poder generar un espacio para baños públicos, pensando que somos una comuna turística y pensando justamente en la temporada estival. Recordar que la carencia de estos espacios ha generado y había ocasionado grandes problemas en la población sobre todo en las épocas estivales, justamente por lo mismo, este proyecto viene a solucionar esta carencia o este déficit”.

En cuanto a los montos que se invertirán en la construcción de los baños y muros verdes en el paseo municipal, además de los tiempos de entrega de las obras, Ignacio Chávez acotó “el proyecto es por $30 millones de pesos provenientes de los fondos FRIL, que están en el marco de cinco iniciativas más que estamos desarrollando que suman $140 millones de pesos, los  cuales están en ejecución en distintos puntos de Puerto Varas. Este proyecto debería estar entregado en el mes de diciembre para ya estar siendo utilizados por toda la población de Puerto Varas y por toda la población flotante en la temporada estival”.