Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

En agosto instalarán los primeros 326 focos Led en luminaria pública en Puerto Varas

En agosto instalarán los primeros 326 focos Led en luminaria pública en Puerto Varas

El alcalde Ramón Bahamonde junto al sub gerente de ventas y proyectos del Grupo SAESA, Mauricio Gormaz, firmaron el contrato para iniciar en los próximos días el recambio de luminaria pública en Puerto Varas.

Se trata del proyecto de recambio de la totalidad de la red pública del sector urbano de Puerto Varas desde los antiguos y obsoletos focos de sodio a modernos focos led para mejorar la iluminación de las calles y pasajes en todos los sectores de la ciudad.

En los próximos se inician los trabajos a cargo de cuadrillas de SAESA, cuyo plazo contempla 150 días para la renovación total y cuyo primer hito se registrará el 15 de agosto.

Así lo aseguró el representante de SAESA tras la firma ante notario del contrato con el que se oficializa la puesta en marcha de la iniciativa. “Los tiempos que el Grupo SAESA ofertó para realizar el recambio del ciento por ciento de las luces de las luminarias de Puerto Varas son 150 días, estamos trabajando para optimizar esos tiempos y el primer hito es lograr recambiar 326 luminarias de aquí al 15 de agosto” dijo el subgerente Mauricio Gormaz.

En los 150 días de plazo, la empresa deberá recambiar 4160 focos de alumbrado público en todo el sector urbano de Puerto Varas, un proyecto financiado por el Gobierno Regional, del que el municipio ya había implementado un piloto en calle Errázuriz el año pasado.

Para el alcalde Ramón Bahamonde, esta y otras inversiones como la reparación de calles y veredas, responde a un reconocimiento de la gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “El reconocimiento que se ha hecho a Puerto Varas en un esfuerzo técnico donde nosotros planteamos y solicitamos la implementación de una mejor luminosidad de la ciudad por la seguridad propia que ello demanda. Es coincidente con una actividad de carácter pública y no deja de valorizarse el trabajo técnico de la administración municipal y decimos gracias por haber entendido lo que presentamos en necesidad de lo que requiere tanto la gente que es seguridad” dijo el jefe comunal.

La nueva tecnología Led también generará un ahorro a la cuenta de luz municipal. Que actualmente es cercana a 500 millones de pesos. Con los nuevos focos esta cuenta bajaría entre un 30 a un 40 por ciento, es decir un ahorro cercano a los 150 millones de pesos.

 

Audios:

Galería de imágenes:

En agosto instalarán los primeros 326 focos Led en luminaria pública en Puerto Varas