Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Emprendedores se capacitaron para expandir negocios mejorando productividad e innovación

Emprendedores se capacitaron para expandir negocios mejorando productividad e innovación

Con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Varas, la Seremi del Trabajo convocó a los emprendedores, en su mayoría mujeres, para afianzar sus ideas de negocios.

Tras siete sesiones con diferentes módulos de aprendizajes, las mujeres cerraron el curso de formación para micro y pequeños empresarios financiado por la subsecretaría del trabajo en colaboración con el departamento municipal de Fomento Productivo, Puerto Varas Emprende.

En el cierre del proyecto estuvo presente el alcalde Ramón Bahamonde junto a las mujeres puertovarinas favorecidas con esta iniciativa, donde destacó el impulso a la innovación y el crecimiento que genera mayores posibilidades de empleo en la comuna.

“El sueño de todo emprendedor es crear instancias de participación en la comunidad. Pasamos momentos complicados y nosotros seguimos haciendo los mayores esfuerzos, y creemos que nos vamos a levantar lo antes posible y por ello creo que con capacitación, con formación y la integración que se logra aquí, permitiremos que Puerto Varas se rehabilite lo antes posible” dijo el jefe comunal.

Una de las participantes fue Paulina Caileo, que posee un emprendimiento de lavado de automóviles en Nueva Braunau, que relevó la importancia de estas instancias para todos ellos. “Este curso nos da demasiadas herramientas necesarias para las personas que estamos partiendo y para los que ya estaban con su negocio porque nos sirvió mucho” dijo la emprendedora braunina.      

El objetivo del curso fue entregar herramientas a los emprendedores de Puerto Varas que los ayuden con la formalización, expansión e innovación de sus negocios, además de potenciar el emprendimiento femenino en la región de Los Lagos.

Audios:

Galería de imágenes:

Emprendedores se capacitaron para expandir negocios mejorando productividad e innovación