Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Emprendedores puertovarinos participaron del Emporio Chocolates organizado por Oficina de Fomento Productivo

Emprendedores puertovarinos  participaron del Emporio Chocolates organizado por Oficina de Fomento Productivo

Durante la actividad participaron los productores Amelie, la Prosperina, Travesía Chocolates, Chocolates Mulfen, Almendrar, Sweet Vegan y, Tomas War

7 expositores participaron del evento Emporio Chocolates organizado por la Oficina de Fomento Productivo del municipio

En calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, se llevó a cabo la primera versión del evento denominado Emporio Chocolates, el cual fue organizado por la Oficina de Fomento Productivo del municipio durante la jornada del pasado sábado.

De este modo, y pese a la condiciones meteorológicas de frío y lluvia, llegaron hasta la plaza de Puerto Varas un importante número de personas que disfrutaron de los productos elaborados por los expositores: Amelie, la Prosperina, Travesía Chocolates, Chocolates Mulfen, Almendrar, Sweet Vegan y, Tomas War.

En cuanto a la importancia de realizar eventos para dar a conocer sus productos, el productor Ulises Arias de Amelie Chocolates indicó “para nosotros es una vitrina más para poder llegar a la gente y que conozca los productos. Hay gente que nos ubicaba por redes sociales pero no habían probado nuestros productos y hoy eso se está concretando”.

Por su parte, Elisa Toledo de Chocolates Mulfen, desatacó el espacio y dar a conocer sus productos veganos. En ese sentido, expresó  “preparamos productos veganos y cosas con azúcar y sin azúcar. Estamos en un lugar céntrico, las ventas van a subir y eso se está notando porque estamos bien ubicados”.

A su vez, Consuelo Romero de Travesía Chocolate que elabora sus productos con grano de cacao en la ciudad de Puerto Varas, destacó la oportunidad que se les otorga a los emprendedores locales, oportunidad en que sostuvo “me parece súper buenos porque somos la ciudad de las rosas y también la ciudad del chocolate entonces está muy bien que potenciemos eso y a los emprendedores locales para que más gente nos pueda conocer. Agradezco la oportunidad de poder estar acá, llegar a personas que no m e conocían y así también por mi parte educar a la población en consumo de chocolate alto en cacao”.

Finalmente sobre la realización de estos eventos que ayudan a potenciar los productos de los emprendedores locales, la encargada de la Oficina de Fomento Productivo, María José Norambuena, explicó “estamos muy contentos con la evaluación que tuvimos de esta actividad Emporio Chocolates. Es el primer emporio que tenemos a través del Departamento de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, las chicas y chicos que participaron de esta actividad quedaron muy contentos, la verdad que independiente a que el día haya estado nublado, bien lluvioso con mucho viento, fue mucha la gente que vino que probó los chocolates y los distintos productos de estos emprendedores. Todos contaban con su resolución sanitaria, con todos sus papeles al día, así que estamos muy contentas y estamos pensando en qué fecha realizamos la segunda versión de este Emporio Chocolates”.

Galería de imágenes:

Emprendedores puertovarinos  participaron del Emporio Chocolates organizado por Oficina de Fomento Productivo