Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

El sábado 21 y domingo 22 de octubre continúan operativos de esterilización de mascotas en Puerto Varas

El sábado 21 y domingo 22 de octubre continúan operativos de esterilización de mascotas en Puerto Varas

En lo que va del año se han esterilizado 726 mascotas en los diversos operativos realizados por toda la comuna.

El último de ellos fue en Nueva Braunau, este fin de semana, donde acudieron más de 70 vecinos de la localidad que aprovecharon la ocasión para esterilizar, desparasitar e insertar el chip, que estipula la nueva ley de tenencia responsable de mascotas.

El objetivo es limitar la sobrepoblación de animales en las calles de Puerto Varas, que muchas veces deambulan abandonadas y significa un peligro para los vecinos. Por eso el municipio, a través del Programa Tenencia Responsable y el Centro Veterinario Municipal, han implementado estos operativos en terreno que se han desarrollado en Ensenada, Ralún, Colonia Río Sur, Puerto Chico y Nueva Braunau.

A la fecha se han intervenido 726 mascotas en estas jornadas en terreno y los encargados esperan que en las dos últimas del año se alcance la meta de llegar de a mil operaciones en terreno. Así lo informó Karina Morales, encargada de medioambiente del municipio puertovarino.

“Estas esterilizaciones están financiadas por subdere y consideran la esterilización de mil mascotas. Hacemos un llamado a los vecinos porque se van a realizar dos operativos más en octubre. Se realizan los fines de semana para poder llegar a más vecinos, que no pueden concurrir en día de semana y así tener una mayor cobertura”.

La encargada de medioambiente agregó que la idea que los dueños de mascotas cumplan con la Ley de tenencia Responsable “y aprovechar el beneficio que no solo considera la esterilización, sino que también la implantación del micro chip y lo que es vacunas y todo lo que requieran los animales” finalizó.

Los próximos operativos se realizarán el sábado 20 de octubre en el Coliseo Municipal para la comunidad de Puerto Chico y el domingo 21 en la Delegación Municipal de Ensenada.

En ambos, la hora de inicio será a las 09:30 horas y se espera contar con una gran cantidad de vecinos, ya que el beneficio es gratuito, para un servicio que de manera particular equivale a un costo promedio superior a los 40 mil pesos y que a contar de la Ley Cholito, se hace obligatorio para los dueños de mascotas.

Audios:

Galería de imágenes:

El sábado 21 y domingo 22 de octubre continúan operativos de esterilización de mascotas en Puerto Varas