Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Educación Municipal Gestiona Entrega de Canasta de Alimentación de JUNAEB.

Educación Municipal Gestiona  Entrega de Canasta de Alimentación de JUNAEB.

Reciben este beneficio los niños, niñas y adolescentes que actualmente son parte del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.

El Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, está gestionando con la JUNAEB la entrega de las canastas individuales de alimentación a sus estudiantes, durante los próximos días y de acuerdo a lo informado por parte de la JUNAEB al el DAEM Puertovarino, es que durante esta semana se comenzara con la distribución  en la comuna de los productos que son para preparar las canastas individuales de alimentos por las manipuladoras y de acuerdo a que corresponde a cada nivel,  para posteriormente cada establecimiento a través de su director o encargado coordine su entrega a los apoderados evitando al máximo aglomeraciones de personas en su entrega, el único establecimiento que ha recibido este beneficio es la escuela rural Ella Minte de Roth de la localidad de Peulla que dada su ubicación se priorizo su entrega.

Recordar que este es un beneficio de los estudiantes que estén en los programas de alimentación escolar y párvulos, que es de forma individual y no familiar ya que el contenido de la canasta es de acuerdo a cada nivel preescolar, básica y media.

Considerando las informaciones erróneas que circulan y para evitar todo tipo de confusión en la comunidad escolar, es que el Departamento de Educación Municipal hace el llamado a informarse solo por los canales oficiales de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

De todo esto nos comenta la Directora del departamento de educación municipal Sra. María Luisa Rivera. “Quisiera informar a la comunidad para que no existan dobles lecturas ni malas interpretaciones JUNAEB a nosotros como departamento de educación nos indicó que a partir el día de hoy se entregaban los insumos para armar las canastas para nuestros estudiantes, eso quiere decir que recién un camión va a llegar a cada recinto educacional rural y va a proveer de los alimentos para que las manipuladoras generen las canastas para cada uno de los niños que tienen el beneficio de alimentación”.

Galería de imágenes:

Educación Municipal Gestiona  Entrega de Canasta de Alimentación de JUNAEB.