Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Dirigentes de Colonia Tres Puentes se capacitaron para operar Pozo Profundo

Dirigentes de Colonia Tres Puentes se capacitaron para operar Pozo Profundo

Más de cien familias de la localidad se verán beneficiadas con la inversión municipal que alcanzó más de 25 millones pesos para la habilitación del pozo profundo.

Tras el término de las obras de perforación y habilitación de la infraestructura de agua potable rural para la comunidad de Colonia Tres Puentes, la municipalidad puertovarina comenzó a capacitar a los dirigentes y al operario del sistema en el funcionamiento del pozo.

De esta manera el equipo de saneamiento sanitario instruyó a los directivos comunitarios en la operación de los equipos que permitirá la extracción, desinfección, tratamiento y acumulación del agua potable que ahora será suministrada de manera permanente a más de cien familias de la localidad.

Un adelanto importante para el sector que destaca el presidente del servicio sanitario rural de Colonia Tres Puentes, Rodrigo Pinto. “Imagínese el beneficio que va a significar para la comunidad, tener operativo el pozo profundo, eso va a significar una mejora en la calidad de vida notable para nosotros, ya que aquí hay muchas personas de edad con dificultades para desplazarse y ahora después de muchos años tenemos agua potable y estamos muy felices como comunidad” dijo el dirigente.

El pozo profundo en la localidad Colonia Tres Puentes fue posible gracias a una inversión de 70 millones de pesos del MOP para la perforación del suelo y otros 25 millones de recursos municipales para la habilitación de la bomba de elevación, presurización, equipo de abatimiento y bombas dosificadoras, exigidas en la normativa vigente para la captación y desinfección de agua para consumo.

El encargado de saneamiento sanitario del municipio, José Luis Rojas estuvo a cargo de la capacitación a los dirigentes para que puedan operar permanentemente el sistema de agua potable, asegurando un servicio de calidad para los vecinos.

Es muy importante considerando que el municipio invirtió 25 millones de pesos en la habilitación e instalación del equipamiento técnico para la potabilización, desinfección y tratamiento del agua potable del sector. Capacitamos a la directiva del comité de agua potable y al operario del sector de Tres Puentes con la finalidad que puedan desarrollar el trabajo permanente para la potabilización del agua, ellos tienen la tarea de administrar el pozo para beneficio de las más de cien familias que viven en el sector” dijo el encargado de saneamiento sanitario.

Cabe mencionar que, durante la actual administración municipal, se han implementado pozos profundos en el Complejo Deportivo el Mirador, Cuesta del Diablo, Santa María y Colonia La Poza y Colonia Tres Puentes, además de la ejecución de uno en Colonia Cuatro de Septiembre y otro en Volcán Calbuco, mientras que se gestionan futuras inversiones para otras localidades de la comuna.

Audios:

Galería de imágenes:

Dirigentes de Colonia Tres Puentes se capacitaron para operar Pozo Profundo
Dirigentes de Colonia Tres Puentes se capacitaron para operar Pozo Profundo