Puerto Varas, Chile

DIDECO se trasladó hasta sectores rurales para actualizar Registro Social de Hogares

DIDECO se trasladó hasta sectores rurales para actualizar Registro Social de Hogares

El equipo de DIDECO Puerto Varas se trasladó hasta las Postas Rurales de Ralún y Colonia Río Sur para atender los requerimientos de los vecinos de sectores alejados del centro urbano.

De esta manera vecinos de Ralún y Colonia Sur, y alrededores, consultaron sobre servicios del área social del municipio, como Registro Social de Hogares y la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, a través de un operativo en terreno para facilitar el acceso a beneficios del estado en tiempos de pandemia.

De esta manera el municipio abarca una mayor cantidad de familias en materia de apoyo social, donde la actualización del Registro Social de Hogares es primordial para acceder a subsidios estatales, en caso de ver disminuido su ingreso familiar.

Así lo afirmó la directora de DIDECO, Carol Calzadilla. “Hoy nos encontramos con familias que están cesantes y que todavía figuran en un noventa u ochenta por ciento de vulnerabilidad y ese porcentaje les complica acceder a algún beneficio del estado. Por eso el llamado es ese, a acercarse al departamento social e informen su situación actual. Por eso nos corresponde venir a sectores rurales, como Ralún y Colonia Río Sur, que no solamente viene a la postulación del Bono de Emergencia sino también a la actualización de su registro social de hogares que es lo fundamental para postular a algún beneficio” explicó la directora de DIDECO.

Para la comunidad de estos sectores la posibilidad de realizar este trámite en su sector es fundamental para acceder a beneficios, ya que, a muchos de ellos, en especial a los adultos mayores, se les dificulta hacerlo vía internet o presencial en las oficinas de DIDECO, como indicó la vecina de Ralún Edilia Velásquez. “Vine a inscribir a mis papás que son adultos mayores y no pueden salir de la casa y hacer otras consultas. Me parece bien porque para uno es muy difícil viajar, así como está la pandemia entonces igual da susto salir y hay que aprovechar que están acá para no arriesgarse” dijo la vecina.

La Municipalidad de Puerto Varas dispuso que desde el jueves 28 de mayo y por todo el mes de junio, la atención de vecinos para actualizar el Registro Social de Hogares y postular al Ingreso Familiar de Emergencia se realizará en el Gimnasio Fiscal de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

De igual manera la solicitud de ayuda social, relacionada con medicamentos, alimentación y materiales de construcción se realiza presencialmente en las oficinas de DIDECO en Calle Errázuriz, tomando todas las medidas de resguardo para la seguridad sanitaria de los vecinos.

Audios:

Galería de imágenes:

DIDECO se trasladó hasta sectores rurales para actualizar Registro Social de Hogares