Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Destacaron a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores como mejores lectores de Puerto Varas

Destacaron a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores como mejores lectores de Puerto Varas

En la oportunidad fueron reconocidos los lectores en cartegorías infantil, juvenil, adulto y adulto mayor

Biblioteca Municipal Paul Harris entregó reconocimientos a los mejores lectores de la comuna

Lukas Messina, Camila Villarroel, Alejandra Roberts y María Teresa Bascuñana fueron los mejores lectores en cada una de las categorías

En la Biblioteca Municipal Paul Harris, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los mejores lectores del presente año en las categorías: Infantil, Juvenil,  Adulto y Adulto Mayor. 

En ese sentido, en categoría infantil los mejores lectores fueron: Lukas Messina; Sofia Vargas; y, Benjamin Meza. En categoría juvenil, los reconocimientos fueron para: Camila Villarroel; Brenda Gutiérrez; y, Matías Hitschfeld.

Por su parte, en categoría adultos los reconocimientos fueron para Alejandra Roberts; Paulina Fuentealba; y, Paola Báez; en tanto que en categoría adulto mayor, los destacados fueron: María Teresa Bascuñan; Luz Ramírez; y, Jovita Uribe. 

Sobre la importancia de promover el fomento lector en la comuna y el hecho de reconocer a los mejores lectores del año, el encargado de la Biblioteca Municipal, Paul Harris, Cristian Saldivia, señaló “como Biblioteca hemos planteado poder fomentar y animar la lectura desde la primera infancia. Por ello, como todos los años celebramos a nuestros mejores lectores de la comuna, como una forma de motivar a quienes están en este camino y reconocer su labor por disfrutar la lectura. Hemos escogido varias categorías y es así como hemos realizado esta ceremonia en donde destacamos a nuestros lectores. Contentos de poder compartir con los jóvenes, los adultos y con los niños, sobretodo agradecer a los padres que siempre están detrás apoyando y motivando a que los más pequeños siempre estén leyendo, y los jóvenes que se dice que no leen hoy día están leyendo una gran cantidad de libros. Como Biblioteca felices de cerrar el año celebrando junto a los mejores lectores”.  

Cabe señalar que en la ceremonia de premiación a los mejores lectores de este año, estuvieron presentes la Administradora Municipal, Jacqueline Werner; la encargada de la Oficina de Fomento Productivo María José Norambuena; los ediles Marcelo Salazar y Patricio Cortés, además de los funcionarios de la Biblioteca Paul Harris y padres y amigos de quienes fueron reconocidos por su hábito lector.

Respecto al trabajo de la biblioteca y la ceremonia realizada, la Administradora Municipal, Jacuqeline Werner, señaló “destacar el trabajo que hace el encargado de la Biblioteca Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia junto a su equipo que trabajan todo el año promoviendo el fomento lector en la comuna. El hecho de reconocer a los mejores lectores del año es una ceremonia en la cual se entregan reconocimientos a diferentes personas que hacen uso de esta biblioteca de manera permanente durante el año. La verdad que estamos contentos porque son muchas personas que hacen uso de este espacio para en su tiempo libre dedicarse a leer. Esto es parte del fomento lector que nosotros promovemos desde la infancia y que esto sea un hábito”.

Galería de imágenes:

Destacaron a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores como mejores lectores de Puerto Varas