Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

DAEM colabora con familias puertovarinas en la postulación a Becas JUNAEB

DAEM colabora con familias puertovarinas en la postulación a Becas JUNAEB

Este año la postulación y renovación a las Becas Presidente de la República, Beca Indígena y Programas Residencia familiar Junaeb se realizará vía internet en el sitio web www.junaeb.cl. Desde el DAEM anunciaron que asistentes sociales apoyarán la postulación y renovación  de quienes lo soliciten.

El plazo finaliza el próximo 11 de enero y la postulación la debe hacer cada uno de los estudiantes interesados realizando esta postulación en la web de Junaeb, portal becas. Allí los jóvenes deben registrarse para obtener su clave y realizar el proceso, que desde el año pasado es más expedito ya que no requiere documentos de respaldo porque todo está en línea. Para apoyar en esta instancia, a los jóvenes que no cuentan con acceso a internet, el equipo social del DAEM, está atendiendo los requerimientos de los apoderados y ayudando en esta materia.

De esta forma la profesional del departamento de educación, Sra. Elena Asenjo es quien realiza la invitación a quienes necesiten orientación en esta materia.

La Beca Indígena favorece a estudiantes descendientes de pueblo originarios con promedio sobre 5.0 y consta de un aporte de 98 mil pesos anuales en enseñanza básica y  en enseñanza media consiste en un aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre. La Beca Presidente de la República, en tanto, entrega un aporte mensual de 0,62 UTM en diez meses para jóvenes promovidos de curso con promedio sobre 6.0 y ser parte del 60 por ciento del tramo del registro social de hogares. Por otra parte, el Programa de Residencia familiar, para alumnos de séptimo básico a educación superior, apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional, en su lugar de residencia, mediante familias tutoras que los alojan y cuidan integralmente.

Audios:

Galería de imágenes:

DAEM colabora con familias puertovarinas en la postulación a Becas JUNAEB