Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

CORE aprobó aumento presupuestario para pavimentación de Calle San Martín

CORE  aprobó aumento presupuestario para pavimentación de Calle San Martín

El alcalde Ramón Bahamonde participó de la reunión plenaria del Consejo Regional donde, además, agradeció el otorgamiento de recursos a la comuna por más de 10 mil millones de pesos en los últimos tres años.

En su sesión plenaria realizada en Puerto Varas, los consejeros aprobaron el aumento presupuestario del proyecto de pavimentación de Calle San Martín, que originalmente había sido aprobado por 205 millones y que, dada la falta de oferentes en las licitaciones, aumentó a 248 millones de pesos.

Con esta iniciativa el municipio espera iniciar las obras a fin de este año o inicios del próximo, concretando un anhelado proyecto de los vecinos del sector, como indicó el presidente de la junta de vecinos Juan Pablo II, Jaime Oyarzo.

“Los vecinos van a estar muy contentos porque esto se venía pidiendo hace veinte años, porque hay hartos niños, pasaban los vehículos a altas velocidades y saltaban las piedras en los vidrios de las casas. Estamos felices y agradecemos al alcalde por la pavimentación, a los Cores, don Manuel Rivera, al intendente y don Ignacio Chávez, estamos muy agradecidos” dijo el dirigente.

El jefe comunal destacó la entrega de estos recursos que favorecerán a los vecinos del sector de calle San Martín. También aprovechó la ocasión para agradecer la disposición del consejo regional que, en los últimos tres años, aprobó recursos por más de diez mil millones de pesos para financiar obras que favorecen la calidad de vida de los puertovarinos.

“Nosotros solicitamos un pequeño aumento de obra para consolidar la calle San Martín, que es histórica dentro de la comuna y con ello, reiterar nuestro agradecimiento a la confianza que nos ha entregado el Gobierno Regional, que, en la gestión del año 2019, auguramos que la proyección de Puerto Varas, si las políticas económicas se siguen sosteniendo, no va a ser menor a un (crecimiento) de siete por ciento anual” explicó el alcalde Ramón Bahamonde.

Durante el plenario el jefe comunal subrayó los 23 mil millones que, en los últimos tres años, se invirtieron en la comuna, diez mil de ellos proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y los restantes 13 mil millones, a recursos sectoriales.

Audios:

Galería de imágenes:

CORE  aprobó aumento presupuestario para pavimentación de Calle San Martín