Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Conservación de vías urbanas permitirá reparar 27 calles y 9 pasajes en Puerto Varas

Conservación de vías urbanas permitirá reparar 27 calles y 9 pasajes en Puerto Varas

El convenio fue suscrito esta tarde por el Intendente Regional Harry Jurgensen y el Alcalde Ramón Bahamonde en la sala de Concejo Municipal

Firma de proyecto de conservación de vías urbanas entre el municipio e Intendencia permitirá reparar 27 calles y 9 pasajes de Puerto Varas

Además se realizará la demarcación vial de 148 intersecciones o cruces de la comuna que sumado a la pavimentación asciende a una inversión de $913 millones de pesos

En la Sala de Concejo Municipal se llevó a cabo la firma del proyecto de “Conservación de vías urbanas de Puerto Varas”, actividad realizada en la Sala de Concejo Municipal y en donde participaron el Intendente, Harry Jurgensen junto al Alcalde Ramón Bahamonde, además de los ediles Rosa Benavides, Marcelo Salazar, Javier Aburto, Renato Aichele, Luis Becerra y directivos municipales.

Este proyecto significará la conservación de la infraestructura vial de la ciudad de Puerto Varas con la reparación de 27 calles y 9 pasajes, con hormigón y asfalto. En ese sentido las calles y pasajes que serán reparadas son: Walker Martínez; Teobaldo Kuschel; Vicente Pérez Rosales; Pasaje Los Radales; bío Bío; Antonio Varas; Pasaje Los Ediles; Pasaje Los Gladiolos; Pasaje las Calas; Pasaje Walker Martínez; Pasaje 1; Manuel Bulnes; Eleuterio Ramírez; Pasaje Alemania; Imperial; Klenner; Turismo; Gramado; Del Salvador; San Bernardo; Arturo Prat; San Francisco; San Ignacio; Andrés Bello; San Juan; San José; Santa Rosa; Diego Portales; Lago Todos los Santos; Pasajes Lago Todos Los Santos; Pasaje Lago Calafquén; Decher; Estación; Pasaje Congreso Nacional; Pio Nono; y, San Pedro.

Además, el proyecto incluye la demarcación vial de 148 intersecciones o cruces de la ciudad con alto flujo vehicular y peatonal, trabajos que se realizarán con pintura termoplástica y que abarcan una superficie de 25 mil metros cuadrados. En cuanto a la reparación de calles estas alcanzan los 977 metros lineales que se realizarán con adocreto, hormigón y asfalto.

Sobre este proyecto que permitirá mejorar y reparar un total de 36 arterías de la comuna, que se suman a la actual ejecución de reposición de veredas y la reposición de la totalidad de las luminarias de Puerto Varas, el Alcalde Ramón Bahamonde, señaló “los proyectos son méritos de los técnicos de la Municipalidad y en eso no vamos a claudicar nada que por la APEC se están haciendo estas cosas y eso lo hemos conversado con el Intendente. Cuando nosotros supimos que ibamos a ser sede de la APEC, indudable que somos la ciudad más pequeña, y es donde más tiempo van a estar convocados los actores mundiales, son 21 economías y vamos a presentar nuestra mejor cara apoyados por mejoramientos de infraestructura porque la belleza es propia del puertovarino y es propia de la naturaleza que nos ha legado Dios y ello tenemos que conjugarlo con infrestructura. Hoy Puerto Varas es un ejemplo de ciudad, somos la mejor comuna en rendimientos económicos de la décima región. Lo que yo plantee al Gobierno es que si ibamos a ser sede lo único que pedimos es que respalden los proyectos que están ya presentados en el Gobierno Regional que son las luminarias, el mejoramiento de las calles y hoy vamos a resolver un problema que está tan de moda que son los famosos eventos y con ello vamos a llegar alrededor de 1000 millones de pesos. Estoy contento y satisfecho porque hemos avanzado y estamos avanzando, estamos en una posición totalmente conciente de nuestra realidad, no tengo ninguna duda que lo que se está haciendo va por la vía correcta y la distribución sana de todos los presupuestos de carácter regional”.  

Por su parte, en cuanto al aporte del Gobierno Regional a la comuna de Puerto Varas y que permitirá mejorar las arterias de la ciudad, el Intendente Harry Jurgensen, indicó “las obras que se están haciendo aquí en Puerto Varas gracias al trabajo de la Municipalidad, el interés del Alcalde y el apoyo financiero del Gobierno Regional, es para dar una manito de gato a Puerto Varas que necesita mejorar sus veredas, sus calles, necesita mejor luminosidad. Es una ciudad del turismo, la capital del turismo de la región y este tipo de obras no es todo pero apuntan en la dirección correcta para ir haciendo una ciudad más humana, más turistica, más humana, más querida. Lo que firmamos hoy día son casi 1000 millones de pesos, peroe esun aporte interesante y estas obras son las que van haciendo ciudad y van mejorando ese desgaste. Estas veredas, estas calles se hicieron hace muchos años, cuando Puerto varas ni soñaba tener el nivel económico, turistico y comercial que tiene hoy día. Entonces, la ciudad hay que prepararla para el futuro y el futuro es turismo y hay que hacer mucho más inversiones aquí en Puerto Varas para que la ciudad sea aún más amigable con todos los visitantes”.

Audios:

Galería de imágenes:

Conservación de vías urbanas permitirá reparar 27 calles y 9 pasajes en Puerto Varas