Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Consejo de Usuarios del Centro de Salud Familiar Puerto Varas renovó su directiva

Consejo de Usuarios del Centro de Salud Familiar Puerto Varas renovó su directiva

En el marco de la reunión correspondiente al presentes mes, se presentó oficialmente la nueva directiva del Consejo de Usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas; la cual quedó conformada por: Ana Pérez Oyarzo, presidenta; Jorge Pérez Carreras, secretario; Ana Igor Nuñez, tesorera; Daniel Adel Sáez, primer director y Floridema Lefin Contreras, segundo director. En la oportunidad la presidenta electa, Ana Pérez, agradeció el apoyo de los electores en este nuevo desafío.

Respecto a los temas relevantes a trabajar con el consejo de usuarios, la encargada de Promoción y Participación del CESFAM, Maribel Fuentealba, señaló que “son temas que tienen que ver con el funcionamiento interno del centro de salud, programas y prestaciones de salud. Esta alianza estratégica con el Consejo de Usuarios nos permita dar a conocer los temas de salud a toda la comunidad, ya que muchos de ellos son dirigentes sociales, líderes comunitarios, representantes de diferentes organizaciones y la difusión es muy importante en el área de la salud”.

Se invita a la comunidad, especialmente a los usuarios del CESFAM de la comuna a participar de este grupo, en las reuniones que se realizan todos los segundos martes de cada mes a partir de las 14:30 horas en la sala multiuso del establecimiento de salud primaria puertovarina.

Finalmente, cabe destacar que el Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, a través de su consejo de usuarios busca promover y profundizar el ejercicio de participación social en salud, conociendo las inquietudes que tiene la comunidad respecto a su salud, esto con el fin de mejorar calidad de vida de la comunidad.

Galería de imágenes:

Consejo de Usuarios del Centro de Salud Familiar Puerto Varas renovó su directiva