Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Consejo Consultivo de Jóvenes presentó propuestas de participación juvenil a alcalde

Consejo Consultivo de Jóvenes presentó propuestas de participación juvenil a alcalde

Actividades y espacios participativos para la juventud, son parte de las problemáticas que hicieron los jóvenes durante la reunión sostenida con el jefe comunal.

Con el objetivo de conversar con la máxima autoridad comunal acerca de las problemáticas que involucran a la juventud puertovarina, la directiva de la Agrupación Juvenil, Social, Cultural, Deportiva y Artística Consejo Consultivo OPD de Puerto Varas se reunió con el alcalde Ramón Bahamonde para presentar una serie de propuestas.

Entre ellas destacan la ampliación de espacios de expresión y mayor cantidad de actividades centradas en la juventud y los niños y niñas de la comuna, como explicó la presidenta del consejo, Camila Schaefer, que agradeció la buena disposición del jefe comunal.

“El alcalde ha estado muy abierto a escucharnos y darnos el espacio para decirnos lo que podemos hacer a largo plazo, lo que es más difícil, ha estado abierto a recibir nuestro petitorio” dijo la representante.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó la labor de los representantes juveniles y de la infancia y el universo que representan entre la infancia y la juventud, adelantando que habrá novedades en materia cultural, deportiva y social.

Es un petitorio que vamos a analizar dentro del próximo año porque ya termina el año escolar en los próximos días. Por lo tanto, quedamos que apenas entren a clase vamos a tener una nueva conversación para potenciar algunos preacuerdos establecidos respecto a la formación y sobre todo en cultura, deporte y formación social. También ha petitorio de infraestructura y le dimos a conocer que requerimos espacio para analizarlo. También manifestar mi profundo agradecimiento hacia ellos” dijo el jefe comunal.

El consejo consultivo se creó al alero de la OPD para dar voz y proponer respuestas a las demandas de los jóvenes y niños y niñas de la comuna, y desde agosto cuenta con personalidad jurídica.

Audios:

Galería de imágenes:

Consejo Consultivo de Jóvenes presentó propuestas de participación juvenil a alcalde