Puerto Varas, Chile

Concejo Municipal de Puerto Varas aprobó realización de consulta ciudadana

Concejo Municipal de Puerto Varas aprobó realización de consulta ciudadana

En la séptima sesión extraordinaria de Concejo Municipal, ose aprobó la realización de la consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, proceso logístico que en la comuna de Puerto Varas estará a cargo del Departamento de Educación Municipal.

En ese sentido, previo a la votación el Jefe Comunal expresó que el municipio ratifica la decisión de hacer la consulta,  tras lo cual expuso la administradora municipal, Susana Niklitschek en cuanto a que debe ser incorporada en la ordenanza municipal, para realizar la consulta ciudadana, proceso que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 en las escuelas rurales y el día 15 en la ciudad de Puerto Varas, además de la Escuela de Nueva Braunau, Epson de Ensenada y Escuela de Colonia Río Sur.

Asimismo, se expuso sobre el gasto que involucra para el municipio la realización de la consulta ciudadana, y en donde además de los mayores de edad podrán votar los ciudadanos y ciudadanas de 14 a 18 años.

De este modo, fue aprobada la realización de la consulta ciudadana y el gasto operacional que tiene un tope de 10 millones de pesos en donde se incluye el ítem de difusión, y una tercera papeleta que incluirá consultas locales.

De esta manera, los habitantes de sectores rurales podrán votar en las siguientes escuelas municipales los días 11, 12 y 13 de diciembre, siendo estas las siguientes: Escuela Janequeo de La Poza; Escuela José Werner de Las Lomas; Escuela Cristo rey de Ralín; Escuela Ricardo Roth de Petrohué; Escuela Ella Minte de Roth en Peulla; Escuela Hardy Minte de Los Riscos; Escuela Las Camelias de Ralún El Este; Escuela de Santa María; Escuela Reinaldo Raddatz de Río Pescado y Escuela La Península de Rollizo.

Por su parte, para el domingo 15 de diciembre, los habitantes de la ciudad de Puerto Varas podrán votar en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, Escuela Grupo Escolar, Colegio Rosita Novaro, Colegio Mirador del Lago, en tanto que otros puntos de votación para este domingo serán: Colegio de Nueva Braunau, Escuela Rural de Colonia Río Sur y Escuela Epson de Ensenada.

Cabe señalar que el domingo 15 el horario de votación será entre las 09:00 y 15:00 horas, en tanto que en las escuelas rurales se podrá votar en horario de funcionamiento de esos establecimientos educacionales. 

Audios:

Galería de imágenes:

Concejo Municipal de Puerto Varas aprobó realización de consulta ciudadana