Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Concejo aprobó adjudicación de cambio de techumbre de Colegio Mirador del Lago

Concejo aprobó adjudicación de cambio de techumbre de Colegio Mirador del Lago

La presentación ante el concejo municipal la realizó la Directora y el encargado de infraestructura del Departamento de Educación Municipal.

 

Este martes en la sesión N° 106 del concejo municipal, se realizó la presentación de la conservación de cubierta del Colegio Mirador del Lago por parte de la Directora Sra. María Luisa Rivera y el Encargado de Infraestructura; Jorge Millado, quienes mostraron a todos los Concejales y al Alcalde las ofertas que se presentaron para realizar este trabajo y cuales fueron los parámetros de evaluación para finalmente llegar a un acuerdo de adjudicación, unos de los puntos importantes que se presentó por el equipo del DAEM fue el trabajo en conjunto con la comunidad educativa en donde se solicitó que sea una empresa de la región o la zona que entienda las condiciones climáticas que tenemos en nuestra región, finalmente fue la empresa de Cristian Tacull que obtuvo mayor ponderación entre todos los oferentes y que tendrá 90 días de corrido para ejecutar la obra.

Este proyecto será financiado una parte por los Fondos de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2018 por un monto de $107.356.712 millones de pesos y la otra parte serán recursos municipales $52.588.822 millones.

El Alcalde Ramón Bahamonde manifestó su agradecimiento y trabajo que se realizó para conseguir estos recursos que van en directo beneficio de la comunidad educativa del Colegio Mirador del Lago. “Esta plata fue conseguida el 30 de noviembre del año pasado, casi un año para hoy día llegar a presentar casi en definitiva la realización de la obra, un año que el Colegio Mirador del Lago tuvo que sufrir con sus alumnos, padres y apoderados por que lamentablemente la ley no opera con la celeridad de la necesidad”.

Por otra parte la directora del Departamento de Educación Municipal Sra. María Luisa Rivera manifestó “Yo creo que esta es una muy buena noticia para nuestra comunidad escolar y para la educación pública en Puerto Varas, yo debo de ser muy transparente en decir que esta fue una gestión de nuestro Alcalde en que el recuperó una cuarta cuota FAEP 2018 para este proyecto, evidentemente estos 107 millones no cubren todo el proyecto y el delta lo va a incorporar el DAEM de Puerto Varas a través de la recuperación de licencias médicas, felicitar a la comunidad escolar del Mirador del Lago por el trabajo realizado por el compromiso que tiene con su establecimiento y el proyecto educativo, por el trabajo incansable de la señora Claudia Chiguay y su equipo del Centro de Padres porque ellos han sido por más interesados por que esto salga bien y de la mejor manera y por lo tanto hemos estado en reiteradas oportunidades conversando con la comunidad escolar y esto da cuenta de una gestión diferente de todos los procesos donde todos pueden ser parte y aportar para la mejora de un mejor resultado”.

Por último el director del establecimiento Sr. Francisco Blanco, quien estuvo en esta sesión del Concejo Municipal para esperar las buenas noticias manifestó “Bueno feliz muy contento emocionado porque efectivamente como lo dije cuando llegue a la dirección del Mirador del Lago el proyecto en nuestra gestión no es solo cambiar un techo pero si la comunidad lo demandó el Centro de Padres le mando un especial saludo liderados por la señora Claudia Chiguay nuestra jefa DAEM y a todo el equipo que está detrás, porque efectivamente darle dignidad a la educación es parte también darle buenas instalaciones que sean seguras”.

Audios:

Galería de imágenes:

Concejo aprobó adjudicación de cambio de techumbre de Colegio Mirador del Lago