Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Con juegos populares y deporte infantil Puerto Varas aumenta oferta de actividades estivales

Con juegos populares y deporte infantil Puerto Varas aumenta oferta de actividades estivales

Durante todo febrero, la Calle Techada Santa Rosa será el escenario de divertidas jornadas de deporte infantil y de juegos populares para vecinos y veraneantes. Además habrá jornadas de juegos infantiles en diversos sectores de la comuna.

El municipio puertovarino continúa aumentando la oferta de servicios y actividades para estas vacaciones con más y entretenidas actividades deportivas y recreativas. Ahora se suman los “Miércoles entretenidos” para niños y niñas y la familia que busca pasarlo bien en esta temporada estival.

Se trata del “Miércoles deportivo para niños y niñas” y “Juguemos todos” al rescate de los juegos populares tradicionales. La primera alternativa invita a los papás y mamás, cada miércoles, entre 11:30 y 13:00 horas, a llevar a sus hijos a un entretenido programa deportivo especialmente preparado para los más pequeños.

En la primera jornada, los más chicos tuvieron un atractivo programa de Crossfit a cargo de dos profesionales, al ritmo de la mejor música, a la que se pueden sumar todos los que deseen disfrutar con los más pequeños.

Esta es una actividad de la Oficina de Deporte, cuyo director Jorge España, explica que esta nueva actividad abre más posibilidades de disfrutar del verano en Puerto Varas.

Esto se realiza de las 11.00 a las 13:00 horas todos los miércoles, hoy nos tocó Crossfit, la próxima semana habrá zumba y más adelante artes marciales, todo enfocado hacia los niños. Agradecemos al alcalde que confió en nosotros para seguir realizando actividades deportivas no solo en la ciudad, sino que también en Nueva Braunau, Ensenada, Puerto Chico, así que acérquense y tengan todos una linda fiesta deportiva veraniega” dijo el encargado de deportes.

Juegos Populares

De igual manera, también cada miércoles, desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, el municipio de Puerto Varas invita a transformar la Calle Techada en un gran escenario que rescatará los juegos populares de antaño donde la familia disfrutará de tradicionales entretenimientos como el luche, la cuerda, sillas musicales, y mucho más.

La idea es dotar de mayor oportunidad de esparcimiento a la familia puertovarina, ocupando los espacios públicos y la mayor afluencia de público en esta fecha, apuntó la encargada de turismo, Lorena Burgos.

“Este y todo los miércoles vamos a tener juegos infantiles desde las 15:30 horas en la Calle Techada vamos a tener juegos populares así que invitamos a todos a jugar a botar los tarros, las sillas musicales, cuerda, vamos a tener música, globloflexia, así que esperamos a la familia a disfrutar de estas actividades en l calle techada Santa Rosa, todos cada miércoles” dijo la encargada.

Además, el municipio prepara jornadas de juegos infantiles por toda la comuna que comenzarán este sábado 2 de febrero en la Escuela Epson de Ensenada y continuarán el lunes 4 en Población Violeta Parra. También en el sector Las Lomas habrá juegos infantiles el martes 5 y el jueves 7 en la sede municipal de Nueva Braunau, para finalizar el sábado 16 en la Cancha de Colonia Tres Puentes y el lunes 18 de febrero en el Parque Mirador de Puerto Varas en el sector del mismo nombre.

Audios:

Galería de imágenes:

Con juegos populares y deporte infantil Puerto Varas aumenta oferta de actividades estivales
Con juegos populares y deporte infantil Puerto Varas aumenta oferta de actividades estivales