Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Comunidad Escolar y alcalde Bahamonde condenan destrozos en Colegio ASPADEP

Comunidad Escolar y alcalde Bahamonde condenan destrozos en Colegio ASPADEP

El pasado fin de semana, el colegio diferencial ASPADEP de Puerto Varas, lamentablemente sufrió el destrozo de ventanales del recinto educativo, daño significativo para el normal funcionamiento establecimiento educacional que atiende a 75 estudiantes con capacidades diferentes.

En ese sentido, el destrozo de vidrios afectó directamente al acceso del sector del internado ya que en ese lugar está ubicada la rampa universal para sillas de ruedas.

La directora del establecimiento educacional municipalizado, Carmen Pizarro, lamentó profundamente lo sucedido y realizó un llamado a cuidar estos espacios. “Bueno nos encontramos con la sorpresa de que algunos vidrios fueron rotos que tuvimos daños no severos, pero si importantes que nuestra escuela y su funcionamiento se van a haber dañadas por que el lugar donde cayeron estas piedras es justamente la rampla donde suben las sillas de ruedas, mi llamado a la comunidad tiene que ver con cuidar estos espacios que son muy importantes para nuestros estudiantes”.

En la misma línea, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Sra. María Luisa Rivera hace un llamado a proteger los espacios públicos, como en este caso la Escuela Diferencial ASPADEP. “Queremos hacer un llamado toda nuestra comunidades a proteger nuestros espacios públicos a proteger nuestras escuelas y liceos, hoy día la verdad es que sufrimos una pena tremenda en ver a nuestro Aspadep con varios vidrios rotos creemos y estimamos que vamos a estar cerca de los 400 mil pesos en arreglos de este daño pero sobre todo decirle a la comunidad  a todo aquel que efectivamente quiere tener reivindicaciones sociales y que compartimos  no es que seamos ajeno a eso porque todo lo que le pasa a la sociedad también le pasa a la escuela”.

Finalmente, el Alcalde Ramón Bahamonde, lamentó lo ocurrido en el Colegio Diferencial Aspadep, que atiende a niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes. “Lamentable lo que está hoy día aconteciendo no podemos aceptar esa violencia exacerbada yo no sé cuál es el criterio de estas personas por que a medidas que dañas como sucedió el sábado pasado por la madrugada una ambulancia es motivo y motor de soluciones sociales, sobre todo quienes más lo necesitan no puedo aceptar que ante lo que te eh relatado que además se sume un ataque a la escuela especial, la escuela especial tal cual lo reza su nombre es para niños en condiciones especiales es una educación diferencial es un trabajo y un compromiso de la comunidad de todos ustedes en beneficios de lo que no tienen alternativa nosotros somos una ciudad que crea alternativas somos una ciudad que da trabajo que genera crecimiento”.

Audios:

Galería de imágenes:

Comunidad Escolar y alcalde Bahamonde condenan destrozos en Colegio ASPADEP