Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Comisiones del Consejo Regional CORE sesionaron en Puerto Varas

Comisiones del Consejo Regional CORE sesionaron en Puerto Varas

El alcalde Ramón Bahamonde participó de las sesiones donde Puerto Varas presentó la propuesta de aumento de presupuesto para la pavimentación de Calle San Martín y se conoció el diseño del futuro Hospital, entre otros temas.

Este martes las diferentes comisiones del CORE sesionaron en el Club Alemán de Puerto Varas donde se dieron a conocer importantes proyectos que serán expuestos en el plenario que se desarrollará este miércoles en la comuna.

En las reuniones de Desarrollo Social, Infraestructura y Provincia de Llanquihue, el director de SECPLA, Ignacio Chávez, presentó la propuesta de aumento de presupuesto para el proyecto de pavimentación del tramo correspondiente a 182,6 metros de Calle San Martín, financiado originalmente por un monto de 205 millones de pesos, cuya licitación no tuvo oferentes y cuyo valor se ajustó en 11,85 por ciento, como indicó el directivo en su presentación a los consejeros.

“Lamentablemente a estas licitaciones no llegaron oferentes, con lo cual solicitamos un aumento llegando a los 248 millones de pesos. La presentación tuvo una buena acogida por los consejeros regionales y mañana esperamos presentarlo en el plenario ante la presencia del intendente regional y de esta forma, de ser aprobado, podemos iniciar la obra a fines de este año o comienzos del próximo” dijo Ignacio Chávez.

El alcalde Ramón Bahamonde presente en las reuniones de comisiones agradeció la disposición de los miembros del Consejo Regional hacia las propuestas presentadas por Puerto Varas en este periodo. “Manifestamos abiertamente que en las comisiones en que hemos participado, hemos tenido buenos resultados en ser escuchados y también obtener algunos beneficios. Nuestro objetivo es agradecer por lo que hemos obtenido en todo el manejo de este gobierno regional, como también poner en conocimiento lo que está sucediendo en el desarrollo de Puerto Varas” dijo el jefe comunal.

También durante la sesión de las comisiones, el Servicio de Salud del Reloncaví dio a conocer el diseño de arquitectura del futuro Hospital de Puerto Varas, que tendrá diez niveles y 74 mil metros cuadrados y para cuyo financiamiento se espera contar con recursos públicos o mediante la participación de un consorcio internacional.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó el cumplimiento de los plazos en que se ha desarrollado la iniciativa y espera ahora resolver lo antes posible su concreción. “Antes del año 2021 no se va a poder postular a financiamiento, que puede ser con recursos del Ministerio de Salud, como también podría ser un consorcio internacional que construya el hospital para posteriormente administrarlo por el ministerio. Es una de las fórmulas de las que nosotros debemos dar fe y respaldo debido a que sería al más corto plazo en que se podría construir el hospital” apuntó el alcalde puertovarino tras la presentación.

Cabe mencionar que este miércoles se realizará la sesión plenaria del Consejo Regional en Puerto Varas, donde se refrendarán los acuerdos alcanzados este martes en las diferentes comisiones.

Audios:

Galería de imágenes:

Comisiones del Consejo Regional CORE sesionaron en Puerto Varas