Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Colegios municipales cuentan con suministro de combustible para calefacción de salas de clases

Colegios municipales cuentan con suministro de combustible para calefacción de salas de clases

A diferencia de años anteriores, en este periodo escolar, el DAEM lacustre aseguró en marzo la provisión de leña y petróleo en los establecimientos educacionales de la comuna.

Las escuelas rurales con leña, los colegios urbanos con petróleo y el Colegio Nueva Braunau con un moderno sistema de geotermia. Todos ellos cuentan, desde el primer día de clases, con el suministro necesario que permite calefaccionar sus salas para mayor confort de los estudiantes.

Así lo aseguró la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal DAEM Puerto Varas, María  Luisa Rivera, que informó que este año, la calefacción está asegurada desde el inicio del periodo escolar hasta fin de año. “Hoy todas las escuelas que se calefaccionan con leña tienen su leña, las que lo hacen con petróleo tienen su petróleo. Desde un comienzo nuestros establecimientos cuentan con todos los materiales y con los suministros para que la calefacción funcione, además de un convenio de suministro para su mantención” finalizó.

La directora del DAEM confirmó lo anterior en el Colegio Nueva Braunau, donde señaló que según el Decreto 548 del Ministerio de Educación y de acuerdo a la posición geográfica de la comuna, las salas de clases de la enseñanza pre básica, deben tener una temperatura de 15°C y el resto, una media de 12°C. “En este establecimiento estamos cumpliendo en todas nuestras salas de clases, como acordamos en una asamblea de padres y apoderados el año pasado y con los concejales”.

De igual manera, la directora del DAEM, sostuvo que las salas de clases en el resto de los colegios cuentan con un termómetro con el que se irá verificando el cumplimiento de la medida, siendo responsabilidad de cada director, informar del estado de los sistemas de calefacción y el volumen de combustible, para evitar demoras y atrasos en el abastecimiento.

Audios:

Galería de imágenes:

Colegios municipales cuentan con suministro de combustible para calefacción de salas de clases