Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Colegio N. Braunau cuenta con calefacción tras arreglos de caldera geotérmica

Colegio N. Braunau cuenta con calefacción tras arreglos de caldera geotérmica

Luego de un año volvió a funcionar la caldera del establecimiento, gracias a los arreglos que se iniciaron el jueves pasado y que favorecerá a los 175 estudiantes brauninos.

Desde este lunes, y tras casi un año sin calefacción, los alumnos y alumnas del colegio Nueva Braunau, nuevamente pueden asistir a clases en salas calefaccionadas, gracias a la exitosa reparación de la caldera geotérmica del establecimiento.

Los trabajos fueron licitados por el DAEM y se iniciaron el jueves pasado, quedando totalmente operativa en horas de la tarde de este lunes, situación que pudieron advertir los 175 estudiantes del establecimiento, que recibieron la visita de la directora del DAEM, María Luisa Rivera a primera hora de esta mañana.

El presidente del Centro de Alumnos, Johnny Cisternas, aseguró que, con el establecimiento más cálido, cambia positivamente el ambiente para sus compañeros. “Estamos bastante conformes, se nota un ambiente diferente, con las salas de clases más temperadas. Hemos visto en el comedor, al desayuno, que ya estaba temperado” dijo el representante de los jóvenes.

La falla se produjo el año pasado en la caldera, debido a un desperfecto en la bomba de extracción del pozo de agua que alimenta los condensadores que, a su vez, transmiten el calor a las diferentes dependencias del establecimiento. 

El director Víctor Altamirano, comprobó que, en horas de la tarde, la caldera funcionaba irradiando calor a la totalidad del establecimiento y se mostró agradecido 

Gracias a Dios ya está andando la calefacción y agradecemos la paciencia que han tenido nuestros alumnos, apoderados y profesores y al alcalde que a primera hora estuvo llamando para conocer el avance de los arreglos a la calefacción de nuestro colegio” finalizó el director del Colegio Nueva Braunau.

Galería de imágenes:

Colegio N. Braunau cuenta con calefacción tras arreglos de caldera geotérmica