Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Colegio Mirador del Lago fortaleció compromiso con la educación medioambiental

Colegio Mirador del Lago fortaleció compromiso con la educación medioambiental

Desde la dirección del establecimiento se busca la certificación medio ambiental para el colegio que entrega el Ministerio de Medio Ambiente.

El Colegio Mirador del Lago, renovó nuevamente su compromiso con el cuidado del medio ambiente y junto a KYKLOS empresa denominada “B”, se comprometió con toda su comunidad educativa a trabajar y formar a sus estudiantes fortaleciendo y fomentando la educación medioambiental.

El convenio tiene entre sus puntos, la realización de talleres con los estudiantes, profesores y comunidad educativa, la construcción de un punto limpio en el establecimiento, actividades recreativas que tengan relación con el compromiso medio ambiental y el compromiso de parte de todos quienes forman parte de este colegio a trabajar en lo que sea necesario para lograr la certificación medioambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.

KYKLOS es una empresa B que implementa programas de educación para la sustentabilidad al alero de un punto verde para el reciclaje en colegios. La  visión de KYKLOS, apunta a gestar conciencia medioambiental para construir una sociedad que se preocupe y ocupe de realizar acciones amigables con el planeta. Para esto, se desarrolla una cultura de cuidado del medioambiente, a través de la educación a los distintos actores de nuestra sociedad.

El director del Colegio Mirador del Lago Sr. Francisco Blanco. “hicimos el re lanzamiento de KYKLOS convenio del colegio mirador del lago con la empresa kyklos que tiene como objetivo fortalecer y fomentar la educación medioambiental entre los estudiantes, somos el único colegio municipal de la comuna que participa con esta fundación a través de la instalación de un punto verde, donde nosotros hacemos aparte de la educación ambiental, hacemos el almacenaje de residuos que después son enviados a un punto que administra esta fundación para el reciclaje y el objetivo principal que tiene este re lanzamiento de este convenio es la instalación de la educación medio ambiental como uno de nuestros sellos y por otro lado también es una de las acciones enmarcada dentro de lo que es la certificación medio ambiental que entrega el Ministerio de Medio Ambiente”

Desde la Empresa KYKLOS la coordinadora colegios Sra. Fabiola Fuentes. “Este año el colegio mirador del lago renovó su convenio y ya venimos trabajando con ellos desde hace un año y medio, sin embargo todos los años renovamos este compromiso, tanto con los agentes de cambio como los directores y en este caso asumió un nuevo director, así que era importante retomar y renovar con fuerza y motivación el programa medio ambiental en el colegio”.

Audios:

Galería de imágenes:

Colegio Mirador del Lago fortaleció compromiso con la educación medioambiental