Puerto Varas, Chile
Ilustre Municipalidad de Puerto Varas

Club Deportivo Estudiantes se coronó campeón del fútbol rural en cancha El Tepú de Ensenada

Club Deportivo Estudiantes se coronó campeón del fútbol rural en cancha El Tepú de Ensenada

En el campeonato participan 10 clubes y es organizado por la Asociación Canal Rural Zona Este

En la cancha el Tepú, ubicada en la localidad de Ensenada, se disputó la final del campeonato organizado por la Asociación Canal Rural Zona Este, instancia en que se enfrentaron los equipos de Estudiantes y Fénix,  adjudicándose el título el equipo de Estudiantes que venció por 5 goles a 0 a Fénix.

Sin embargo, en el encuentro preliminar por el tercer y cuarto lugar, se enfrentaron  Sausalito ante Estrella Blanca, encuentro en que Sausalito se impuso a Estrella por 2 goles a 1. Cabe destacar que la Asociación Canal Rural Zona Este. lleva más de 40 años funcionando y actualmente reúne a 10 clubes desde Rollizo hasta Puerto Varas.

Respecto a adjudicarse el título de campeones, el capitán del Club Estudiantes, Luis Uribe, señaló “esta es nuestra tercera final consecutiva y la tercera fue la vencida, ya que habíamos perdido una final a penales y otra en el último minuto, desde el 2012 que no salíamos campeones”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación canal Rural Zona Este, Juan Araya, expresó su satisfacción por el campeonato organizado. “Creo que a la final llegaron los dos equipos que hicieron mejor las cosas, independiente a que las otras instituciones también hicieron lo suyo en esta oportunidad obtuvo el título Estudiantes. En nuestra Asociación participan 10 instituciones desde Rollizo hasta Puerto Varas y seis equipos clasificaron a los play off”, sostuvo Juan Araya.

Galería de imágenes:

Club Deportivo Estudiantes se coronó campeón del fútbol rural en cancha El Tepú de Ensenada